Detenido ‘El Padrino’, condenado por forzar a mujeres a prostituirse

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
SUCESO
Su banda engañaba a rumanas con falsas ofertas de trabajo
La Policía informó de que Rascu vivía en Madrid amparado por una identidad falsa. Los agentes le arrestaron cuando abandonaba un gimnasio del barrio de Carabanchel donde entrenaba a diario. ‘El Padrino’ está acusado de controlar la explotación sexual en el Distrito 18 de París. Según los investigadores, la organización que dirigía captaba mujeres de etnia gitana que residían en Rumanía y a quienes ofrecía falsas promesas de trabajos dignos y bien remunerados en Francia.
Tras ello, las víctimas eran trasladadas hasta el campamento de Saint-Denis, en el barrio parisino de Chatelier, donde eran secuestradas y se les confiscaba el pasaporte. Los criminales no dudaban en golpear e incluso violar a aquellas mujeres que oponían resistencia antes de obligarlas a prostituirse. Además, les exigían unos beneficios diarios mínimos y les amenazaban con privarles de alimento si no cumplían con los resultados impuestos. Por estos hechos, Rascu fue condenado a diez años de cárcel por el Juzgado de Correccional de París tras ser reconocido por varias de sus víctimas. Cinco años después ha sido detenido esta misma semana en Madrid gracias a las labores de inteligencia de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial.

Colaboración
Los agentes investigaban la incorporación de un nuevo sujeto de nacionalidad rumana a uno de los grupos criminales que pugna por el control del hampa rumana en la Comunidad de Madrid. Según sus pesquisas, Rascu era miembro de una organización criminal sospechosa de estar vinculada con extorsiones, ajustes de cuentas y explotación de la prostitución. Finalmente, agentes de la UDEV Central con el apoyo de efectivos de la Comisaría de Distrito de Carabanchel pusieron fin a la trayectoria delictiva de ‘El Padrino’ cuando salía del gimnasio de Carabanchel que frecuentaba. Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración de los Agregados de Interior de la Embajada gala para determinar la vigencia de la Orden Europea de Detención, y de la Embajada rumana en Madrid, que comprobó la falsedad de los documentos que portaba el sospechoso y determinó su verdadera identidad.

La Policía Nacional ha destacado en un comunicado que la detención es un nuevo ejemplo del excelente nivel de colaboración entre las Policías de Francia y España.