Detenido un hombre por resistencia grave a la autoridad al agredir a un agente

23/01/2017 - 18:39 Redacción

Otros tres menores han sido detenidos por actos vandálicos al causar daños en las pistas de hielo instaladas en la plaza de los Caídos.

Agentes de la Policía Local de Guadalajara han detenido a un joven de 28 años de edad, identificado como M.M.G. y vecino de la ciudad, por mostrar resistencia grave a los agentes que le impidieron que circulase en estado ebrio.

En nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 3.50 horas en el bulevar de Clara Campoamor. El detenido se encontraba en estado ebrio e intentaba coger la motocicleta de su propiedad, a pesar de que otro hombre trataba de impedírselo.

En el lugar de los hechos los agentes comprobaron que el conductor presentaba varias heridas en la cabeza y que la moto estaba tirada en el suelo, siendo informados por testigos de que éste había intentado conducir la moto, cayéndose al suelo varias veces.

Los agentes intentaron convencerle de la imposibilidad de conducir en su estado, haciendo caso omiso a los agentes y manifestando su intención de poner en marcha la moto. Al intentar retirar el vehículo con la grúa municipal, el detenido se abalanzó sobre uno de los agentes con la intención de agredirle, profiriendo graves insultos. Al detenido le fue intervenido un 'cutter' de 10 centímetros de hoja que llevaba consigo.

VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS

En otro orden de cosas, la Policía Local ha informado de que, por infracción a la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, en la madrugada del sábado agentes de este cuerpo denunciaron al titular de un establecimiento de la calle Capitán Arenas por venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, tras comprobarse que al menos ocho de ellos estaban consumiendo alguna de ellas.

Los agentes también formularon denuncia por admisión de menores de 18 años, al contabilizarse al menos quince menores de edad en dicho local

Denunciados tres menores por actos vandálicos

A las 17,35 horas del martes, día 17, se tiene conocimiento de que tres menores están causando daños en las pistas de hielo instaladas en la plaza de los Caídos. Se sorprende a éstos en el lugar y se comprueba que han causado daños en los laterales de madera de la valla de la pista. Los menores, dos de 14  y uno de 15 años, fueron entregados a sus padres en sus respectivos domicilios.

 

Alcoholemia

Durante la semana pasada no se registró ninguna detención por alcoholemia. El parte de incidencias recoge únicamente una detención por alcoholemia ocurrida esta madrugada, concretamente a las 4,05 horas.

Una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Constitución en dirección a la avenida del Ejército. Se realizan las pruebas al conductor, obteniéndose un resultado positivo de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. C.D., de 50 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales, se denuncia al propietario de dos perros de raza American Stafforshire terrier, por llevarlos sueltos y sin bozal por la calle. Según recoge el parte policial,  un aviso  telefónico alerta de la presencia de los dos perros potencialmente peligrosos cuyo dueño los llevaba sueltos y  sin bozal por la calle Ángel María de Lera. Ante la presencia de los agentes, el propietario inmovilizó a los perros.

 

Denunciado un establecimiento por venta de alcohol a menores de 18 años y por admisión  de menores de edad

Por infracción ala Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, en la madrugada del sábado, se denuncia al titular de un establecimiento de la calle Capitán Arenas por venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, tras comprobarse que al menos ocho de ellos estaban consumiendo alguna bebida alcohólica. También se formula denuncia por admisión de menores de 18 años, al contabilizarse al menos quince menores de edad en dicho local.