05/08/2017 / 22:25
Europa Press


Imagenes

Detenido un menor en Vigo acusado de una estafa de 1.000 euros cuya denuncia se registró en Guadalajara

Tras denunciar un varón de Guadalajara que había sido víctima de una estafa el 14 de febrero.


La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad y vecino de Vigo, acusado de estafar 1.000 euros en la venta de unos asientos de coche.

Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación se inició después de que el pasado 14 de febrero un varón denunciase en Guadalajara que había sido víctima de una estafa.

Al realizar las primeras comprobaciones, los agentes de Guadalajara observaron que la transacción se había realizado desde Vigo, por lo que pusieron los datos en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela para que continuase la investigación.

Tras ello, los agentes de la ciudad olívica iniciaron unas pesquisas que les permitieron obtener un número de teléfono y un perfil de usuario de un conocido portal de ventas por Internet. Así, identificaron al menor y procedieron a comprobar la secuencia de los hechos.

Finalmente detectaron que éste joven había puesto a la venta unos asientos de coche de alta gama, por los cuales la víctima abonó un precio que rondaba los 1.000 euros, tras lo cual los envió a Guadalajara a través de una empresa de paquetería.

Una vez llegaron a su destinatario este descubrió que no se correspondían con los que había comprado, por lo cual intentó contactar con el vendedor y al no obtener resultado alguno denunció los hechos.

Por todo ello, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en donde se comprobó que contaba con antecedentes. Los hechos fueron trasladados a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4094 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017