Piden 7 años de cárcel para un hombre que estafó 15.902,89 euros a una empresa de Guadalajara
La presunta estafa por compras de cable de cobre con justificantes bancarios falsos que se juzgará este martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, incluye un pedido realizado a una empresa del grupo Elektra ubicada en Guadalajara por valor de 15.902,89 euros, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
El ministerio público sostiene que los dos acusados contactaron entre marzo y abril de 2024 con varias compañías del grupo, dedicado a la distribución de material eléctrico, para realizar pedidos que, en conjunto, superaron los 42.600 euros. Tras formalizar los encargos, simulaban el pago del material aportando justificantes bancarios falsos y acudían en las horas siguientes a recogerlo, pese a que las compras no estaban abonadas.
Además del pedido tramitado en Guadalajara, la Fiscalía sitúa operaciones similares en empresas del grupo en Logroño, Lugo, A Coruña y Vigo, hasta sumar 42.643,06 euros.
Por estos hechos, la acusación pública solicita para cada uno de los procesados siete años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en relación con un delito de estafa, y reclama que indemnicen a las empresas afectadas por el importe total.