Diputación aprueba convenios con Cáritas, Cruz Roja, San Vicente de Paúl, Banco de Alimentos y Red Madre

03/05/2013 - 14:22 Redacción

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado recientemente diversos convenios de colaboración relacionados con el ámbito social y encaminados a canalizar la ayuda de la Institución Provincial a través de diferentes organizaciones. En este caso, se han aprobado convenios con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Cruz Roja de Guadalajara, Sociedad San Vicente de Paúl, Asociación Banco de Alimentos y Red Madre de Guadalajara.
 
 
  Con ello, la Diputación continúa en su empeño por aportar su granito de arena a los más necesitados dando respuesta también a la vertiente social de la crisis para la que dichas organizaciones y asociaciones realizan una labor encomiable. En definitiva, este compromiso viene a corroborar la línea emprendida por el actual equipo de Gobierno renovando todos estos convenios de colaboración pendientes de la firma final que se producirá próximamente por parte de los representantes de las organizaciones y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.
 
  En concreto, el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara asciende a 100.000 euros y se dedicará a la financiación del Programa de ‘Cobertura de necesidades básicas en la provincia de Guadalajara’. Con este fin, Cáritas y Diputación se unen para intentar dar respuesta a las situaciones de pobreza y exclusión por la que atraviesan muchas personas y familias de la provincia.
 
   El convenio que se firmará con Cruz Roja de Guadalajara, por valor de 90.000 euros, se repartirá en la financiación del proyecto de lucha contra la pobreza y la exclusión social ‘Ahora + que nunca’, y en el ‘Servicio de reparto de comidas a domicilio’ dirigido a personas mayores que viven solas o en situación de dependencia en la Comarca de Molina de Aragón.
 
  Hay que resaltar que dicho programa cuenta con una gran aceptación entre los usuarios, cuya demanda experimenta un crecimiento día a día. El convenio con la Sociedad de San Vicente de Paúl se firmará con el objetivo de financiar el programa de ayudas a personas que más peligro corren de exclusión social: paradas, inmigrantes y transeúntes sin recursos. Para ello, se destinarán 5.000 euros. Con el Banco de Alimentos la Diputación rubricará un convenio por 3.000 euros que se dedicarán a ayudar a la organización en los gastos de mantenimiento, personal y desarrollo de las actividades de la misma. Por último, se destinarán 3.000 euros para la financiación del Programa de ‘Leche y Pañales’ para madres en situación de grave necesidad económica que lleva a cabo Red Madre de Guadalajara.