Diputación contribuye con 156.060 euros al funcionamiento de la UNED en Guadalajara
16/04/2014 - 11:17
La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a la aportación anual para el funcionamiento del centro asociado de la UNED en Guadalajara, que asciende a 156.060 euros, cumpliendo así el convenio suscrito en su día para facilitar la presencia de la universidad a distancia en nuestra provincia.
Esta dotación anual no es la única contribución que hace la Institución Provincial a la UNED. De hecho, la sede de la Universidad a Distancia está ubicada en el centro San José, un espacio cedido por la Diputación para el desarrollo de la actividad universitaria, que en los últimos meses ha sido mejorado para facilitar y hacer más operativa la actividad académica. Además, la Institución Provincial y la UNED vienen colaborando activamente desde el establecimiento del Centro Asociado en Guadalajara y, en esta línea, en los últimos años uno de los proyectos más destacados ha sido la puesta en marcha de los cursos de verano y otras actividades de extensión universitaria a lo largo de todo el curso académico en la provincia.
Todo ello se canaliza a través de un convenio anual al que la Diputación de Guadalajara aportó el año pasado 5.000 euros. La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, ha destacado la importancia de hacer llegar la actividad universitaria a distintos puntos de la provincia y de mantener la presencia de la UNED en municipios como Sigüenza o Molina de Aragón. La Universidad a Distancia facilita el acceso a la formación universitaria a los habitantes de muchos pueblos que, de otra manera lo tendrían muy complicado, asegura la máxima responsable de la Diputación.