Diputación despide a los niños saharauis en la finca de Alovera
29/08/2013 - 11:53
Después de dos meses viviendo en la provincia de Guadalajara con familias de acogida, los 44 niños que este verano han participado en el programa Vacaciones en Paz, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se reunían en la finca de Alovera de la Diputación de Guadalajara para una fiesta de despedida antes de su regreso, el próximo 31 de agosto, a su lugar de origen.
La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, junto a los diputados de Bienestar Social y Medio Ambiente, Antonio Ruiz y Lucía Enjuto, respectivamente, ha participado en el emotivo encuentro de los niños y las familias de acogida, en un sencillo acto en el que los más pequeños tuvieron ocasión de disfrutar al aire libre y compartir experiencias de los días vividos en distintos puntos de la provincia de Guadalajara.
La provincia de Guadalajara sigue siendo un lugar de acogida, a pesar de las dificultades, y es preciso agradecer a la asociación la labor que realiza año tras año y el gran esfuerzo de las familias acogedoras, ha asegurado Ana Guarinos, que expresaba su deseo de que la experiencia haga sido enriquecedora, de intercambio mutuo. La presidenta de la Diputación les animaba así a seguir participando en el programa.
Por su parte, el presidente en funciones de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José María Morales, expresaba su agradecimiento a la Diputación, por ofrecerles la oportunidad de compartir el encuentro en Alovera, y a las familias que han acogido a los niños saharauis y que durante este tiempo se han ocupado de que pasasen los correspondientes controles sanitarios y de tenerles convenientemente alimentados. No hay que olvidar que Vacaciones en paz, que se desarrolla en la provincia de Guadalajara desde hace casi 20 años, es un programa sanitario y de alimentación, según señalaba el propio Morales.