Diputación mejora las carreteras de la red provincial

27/12/2013 - 11:17 Redacción

A lo largo de las últimas semanas han concluido los trabajos de mejora y acondicionamiento de varias carreteras de la red provincial, en algunos casos con importantes intervenciones que han cambiado sensiblemente las condiciones de tráfico y, en otras, con actuaciones muy demandadas que han permitido mejorar la seguridad vial para los usuarios. Así, con una inversión total de 1.284.890 euros, la Diputación de Guadalajara ha arreglado las carreteras de Zarzuela de Jadraque, Cardeñosa y Prádena de Atienza –las tres en el área de actuación de la zona de Sigüenza- y la carretera de Castilnuevo, localizada en la zona de Molina, que está en ejecución.

Con un presupuesto de 453.248,89 euros se han llevado a cabo importantes mejoras en la carretera de Zarzuela de Jadraque, actuando en un tramo de más de cinco kilómetros, con ensanche de la calzada en las zonas previstas en el proyecto, limpieza y excavación de cunetas, mejora del drenaje de la vía, dotación de una capa de aglomerado asfáltico y señalización y balizamiento. Por su parte, también se ha procedido a ensanchar la carretera de Cardeñosa, desde la CM-101, algo menos de un kilómetro, con excavación y limpieza de cunetas para ampliar la plataforma, capa de asfalto y señalización.
En este caso el presupuesto ha sido de 79.871,69 euros. En la carretera de Prádena de Atienza, con algo más de 9.000 euros de inversión se ha actuado en una curva de la GU-137, rectificando y suavizando con zahorra una pendiente a la entrada del municipio, en la que se forman placas de hielo. Por último, la Diputación destina más de 742.000 euros al acondicionamiento de la carretera GU-9059, que da acceso al municipio de Castilnuevo desde la CM-210, que actualmente está en ejecución.
 La plataforma de esta vía se ha ensanchado hasta los siete metros, de manera que cinco metros quedarán para la circulación de vehículos, y dos como paseo peatonal. En esta carretera se reforzará la señalización vertical y horizontal y también se renovará el asfalto en las travesías de Molina y Castilnuevo. Esta carretera forma parte del plan de mejora de las carreteras de la red provincial de la zona de Molina de Aragón, que a lo largo de este año ha experimentado un importante avance. El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, junto a técnicos de la Diputación, han visitado las obras para comprobar el resultado de los trabajos.