23/11/2010 / 19:42
Redacción


Diputación participa en la feria CONAMA 10


La Diputación de Guadalajara está presente por primera vez este año en el Congreso Nacional de Medioambiente (CONAMA 10) que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Para esta edición, la décima, se ha elegido el lema “Ahora más que nunca”, en referencia a la necesidad de actuar para lograr un mundo sostenible. .
Durante los cinco días de duración están previstas más de un centenar de actividades diferentes relacionadas con energía, cambio climático, economía, urbanismo, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, tecnología, innovación y sociedad. CONAMA 10 sirve también como marco para el cuarto Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, foro de referencia en España de la acción ambiental a escala local y en el que participarán cerca de 300 entidades locales, entre ellas la propia Diputación. La presidenta, María Antonia Pérez León, abrirá mañana las sesiones. A la inauguración del CONAMA 10, presidida por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asistido el vicepresidente segundo y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, quien ha abierto de forma oficial el “stand” que la Diputación tiene instalado por primera vez en este Congreso. Recuero ha destacado que “los congresistas y visitantes de CONAMA 10 pueden comprobar visitando este stand las competencias que se desarrollan desde Diputación en materia de sostenibilidad, a través del Área de Recursos Sostenibles: Agenda 21 Local, Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, educación ambiental, Consorcio Provincial de Residuos, Red + Biodiversidad 2010, programa Ecoescuelas, conservación y fomento de usos tradicionales y turismo sostenible, fundamentalmente”. “El stand de la Institución Provincial está realizado en cartón reciclado y muestra de una forma gráfica y divulgativa los contenidos del Área en materia de sostenibilidad”, ha apuntado también Recuero. Por último, ha destacado “el ofreciendo del ‘stand’ a los municipios de la provincia como escaparate de las acciones que en materia de sostenibilidad se desarrollan en cada uno de ellos”. CONAMA 10 es el congreso medioambiental más importante de España, y está coorganizado por la Fundación CONAMA y otras 26 entidades privadas. Igualmente, hay establecidos convenios de colaboración con entidades sociales, entidades académicas, asociaciones ecologistas y administraciones locales, siendo un total de 200 los colaboradores que contribuyen al éxito continuado y permanencia en el tiempo de este Congreso.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5129 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018