06/10/2016 / 11:58
Redacción


Imagenes

Diputación realizará 34 visitas a colegios para preparar las 'ecoescuelas' de este verano

Técnicos de Diputación de Guadalajara desarrollarán en los próximos días de este mes 34 visitas a otros tantos centros escolares de nuestra provincia  con el objetivo de preparar las actividades a realizar dentro del programa "Ecoescuelas" durante el presente curso.

 


Técnicos de Diputación de Guadalajara desarrollarán en los próximos días de este mes 34 visitas a otros tantos centros escolares de nuestra provincia  con el objetivo de preparar las actividades a realizar dentro del programa "Ecoescuelas" durante el presente curso.

Coordinado desde área de Medio Ambiente de la Institución Provincial y la ONG  Asociación de Educación Ambiental y Consumidor (ADEAC), en esta primera visita se orienta al Centro Escolar en función de sus posibilidades para desarrollar un determinado tipo de proyecto, y una vez que eligen el que van a realizar se les remite la correspondiente documentación que facilite  su trabajo.

Las visitas se realizarán con arreglo al siguiente calendario:

Lunes 10: CRA Sierra Ministra (Alcolea del Pinar, Maranchón, Riba de Saelices y Anguita), CEIP San Antonio de Portaceli de Sigüenza y CEIP Ciudad De Capadocia de Trillo.

Martes 11: CEIP José Maldonado y Ayuso de Mondéjar), IES Leandro Fernández Moratín de Pastrana y CEIP Castillo de Pioz.

Jueves 13 de octubre: CEIP El Coto, CEIP María Montesori y el IES Campiña Alta, todos de El Casar

Viernes 14 de octubre: CRA La Encina (Cogolludo, Arbancón, Campillo de Ranas, Carrascosa de Henares, Espinosa de Henares e Hita), CEIP Los Olivos de Cabanillas del Campo y CEIP Virgen de la Granja de Yunquera de Henares).

Lunes 17: CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Tórtola de Henares y el IES Alejo Vera de Marchamalo.

Martes 18: IES Don Juan Manuel de Cifuentes, CEIP San Francisco de Cifuentes y CEIP La Cobatilla de Mandayona.

Miércoles 19: CEIP La Alcarria, Colegio Salesianos y el IES Aguas Vivas, todos ellos de Guadalajara.

Jueves 20: CEIP Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre), CEIP Sagrado Corazón de Guadalajara y CEIP Cristo de la Esperanza de Marchamalo).

Viernes 21: CRA José Luis Sampedro (Poveda de la Sierra, Peñalén y Villanueva de Alcorón) y el IES de Molina de Aragón.

Lunes 24: CEIP Virgen Amparo de Torija) y CRA Santa Lucía (Budia, Alcocer, Pareja y Salmerón).

Martes 25: CEIP Romualdo de Toledo de Jadraque, CEIP Nuestra Señora de Peñaranda de Humanes y CEIP Villa de Quer.

Miércoles 26:  Virgen de las Candelas de Torrejón del Rey, CEIP La Paz de  Azuqueca de Henares y CEIP San Pedro Apóstol de Guadalajara.

Como se sabe, este programa empezó en 2002 con cinco centros y hoy en día son 34 los  que participan, con los que se realizan tres proyectos durante tres años que son: agua, energía y reciclaje, todo ello con el objetivo de conseguir una "Bandera Verde".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5593 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018