Diputación y Consistorio trabajan para incrementar el desarrollo turístico de Brihuega
El presidente de la Institución provincial, José Luis Vega, ha visitado junto al alcalde, Luis Viejo, la Real Fábrica de Paños, entre otros edificios.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado Brihuega para estudiar con su alcalde, Luis Viejo, nuevas fórmulas y estrategias de colaboración encaminadas a incrementar aún más el desarrollo de la actividad turística en este municipio.
Vega ha visitado con el alcalde los numerosos recursos turísticos que ofrece el patrimonio histórico artístico de Brihuega, así como las obras que se están ejecutando en la Real Fábrica de Paños dentro de un proyecto que prevé la inclusión de este edificio en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional.
El presidente de la Diputación ha destacado que “el potencial turístico de Brihuega es indiscutible y hay que trabajar para sacarle el máximo rendimiento, tanto para el propio municipio como para el conjunto de la comarca, y para eso es esencial contar con infraestructuras capaces de acoger a un número creciente de visitantes”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo “la gran capacidad de atracción de visitantes de eventos como el Festival de la Lavanda, que desde hace años pone a Brihuega en el escaparate del turismo internacional” y ha señalado que “para atenderles es esencial contar con infraestructuras y servicios de calidad, como ocurrirá cuando la Real Fábrica de Paños esté totalmente restaurada y convertida en hospedería”.
Vega ha subrayado que la Diputación de Guadalajara “va a ofrecer toda la colaboración al Ayuntamiento de Brihuega para seguir profundizando en las posibilidades turísticas que ofrecen todas las singularidades del municipio, tanto por sus monumentos como por actividades como el propio Festival de la Lavanda y el gran empuje que Luis Viejo le ha dado al turismo cultural desde que es alcalde de esta localidad alcarreña”.