Discriminación a la Policía Local del Equipo de Gobierno de Alovera

14/03/2012 - 00:00 José María Antón


   El Ayuntamiento de Alovera, como la mayoría de la provincia, empieza a tener problemas de dinero para realizar su gestión. Lo que no tiene sentido y es del todo surrealista es que quiera remediar sus males discriminando solo a un colectivo de trabajadores, la Policía Local. Para ello, se ampara en declaraciones en el propio pleno del Ayuntamiento, que aunque no es muy ético mentir, pero es el foro de expresión y debate municipal. Pero no conforme con esto han trasladado estas falsedades y descalificaciones hacia su propio colectivo, los policías locales, a la prensa.

  Esto ya no tiene nombre, el equipo de gobierno que tiene que salvaguardar la seguridad de sus convecinos con su policía local, utiliza declaraciones como arma arrojadiza contra su policía para justificar lo injustificable políticamente, informando de lo que ganan o dejan de ganar sus policías, enjuiciando la dedicación a su trabajo poniéndolo en duda, cuestionando sus cuadrantes y lo más lamentable, haciéndoles culpables de posibles despidos de otros trabajadores del ayuntamiento si siguen cobrando una productividad aprobada en RPT. Ante toda esta batería de despropósitos y calumnias, sin contar los rumores que están haciendo correr entre la ciudadanía en contra de su policía, desde el SPL-CLM ( Sindicato Profesional de Policías Locales de C-LM ), queremos puntualizar lo siguiente:

1. La plantilla de la policía local del Ayuntamiento de Alovera, entiende la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento, pero lo que no entiende, es que sea la policía local el único colectivo que tenga que hacer frente a esta situación. Manifestando en reiteradas ocasiones que están dispuestos a lo que sea si las medidas afectan a todos los trabajadores y no solo a ellos de forma discrimada.

2. La Sra. Alcaldesa, dijo en pleno que, eliminaba la productividad por que los policías libran mucho y trabajan menos que cuando se aprobó la RPT. Estas afirmaciones son rotundamente falsas, pues los policías realizan las mismas horas de trabajo efectivo, pero al ser servicios especiales, libran de forma diferente que el resto de trabajadores. Por otra parte, no trabajan menos por el aumento de plantilla, sino que, se ha incrementado la franja horaria cubriendo casi el 100% de la franja horaria, por lo que los policías por turno siguen siendo los mismos que cuando se aprobó la RPT, teniendo en cuenta que la población ha crecido, creciendo las demandas, por lo que, contra a lo manifestado por la Sra. Alcaldesa, los policías tienen más trabajo.

3. La productividad que cobran aprobada en la RPT, no la cobran por ser policías, sino por cambiar sus condiciones de trabajo al realizar tres turnos de trabajo, fines de semana y festivos, condiciones que antes no realizaban. Estas condiciones están reguladas en el artículo 6 de la RPT.

4. Detallar lo manifestado por la Sra. Lola López Petidier en el pleno y en algún medio de comunicación, en el sentido de que, si no se quitaba el complemento de productividad, tendrían que despedir a trabajadores del ayuntamiento.

 5 Manifestaciones falsas, pues con este dinero no van a solucionar los problemas del ayuntamiento de Alove Por último detallar, remarcar, que ni los policías locales, ni el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Alovera, son culpables de esta crisis. TODOS los trabajadores del ayuntamiento de Alovera, como servidores públicos, cumplen cada día con sus cometidos de servicio y dedicación para con los ciudadanos. Velan con absoluta profesionalidad por su seguridad, en el caso de los policías locales, como no puede ser de otra manera. Arriesgan su vida cada día con la única misión de servicio y protección de sus ciudadanos.

  En contraposición a estos valores, tenemos un equipo de gobierno que parece haber perdido el norte de la cordura, la sensatez y la sensibilidad hacía sus trabajadores a los que nunca debió menospreciar en ningún foro y menos en los medios de comunicación. Son los que tienen que garantizara la seguridad de sus conciudadanos y no pueden arremeter contra los que con su trabajo diario tienen que realmente garantizarla.

  Desde aquí, como Delegado Provincial del SPL, quiero hacer un llamamiento a la cordura y la sensatez, al dialogo y sentido común, a solucionar las cosas en casa y no en la prensa. Este colectivo quiere colaborar con la corporación, es necesario llegar a acuerdos, es necesario hablar y no enturbiar ni echar leña al fuego. Finalmente humildemente, me ofrezco a colaborar porque todo llegue a buen puerto, por el bien de mis compañeros, por el bien del ayuntamiento y sobre todo porque no se vea enturbiada la tranquilidad que todos los ciudadanos tienen que tener con su plantilla de policía local que cada día está a su servicio.