13/01/2017 / 13:00
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El economista Emilio Ontiveros o el físico Javier Tejada, apuestas de Siglo Futuro

El médico-oncólogo Ramón Colomer o el esperado regreso a Guadalajara de la compañía teatral alcarreña Ultramarino de Lucas, también se podrán ver en Guadalajara dentro de la programación cultural de la Fundación Siglo Futuro para enero y febrero.


Dos eminencias mundiales en el área de la economía y la física como Emilio Ontiveros y Javier Tejada, serán los invitados estelares de la Fundación Siglo Futuro en la programación cultural para los meses de enero y febrero. La incorporación de la política en el Ciclo Pensamiento, Sociedad y Ética, y el Ciclo de Encuentros con la Ciencia “renovarán la asistencia de un público nuevo, más joven y al que antes, sin estos ciclos no habíamos podido llegar, consiguiendo algo que habíamos perseguido durante los 25 años”. Estas son las principales novedades que presentará la programación cultural para los meses de enero y febrero del Club Siglo Futuro en palabras de su presidente, Juan Garrido, quien destaca también la continuidad de la línea de la programación teatral o el ciclo de Tendencias y Conciertos, “que también tienen muchísima aceptación”.

Garrido no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer balance de los actos celebrados en 2016 con motivo del vigesimoquinto aniversario de actividades culturales de la Fundación. El presidente resalta la cantidad de actos celebrados –hasta 96 en total, 29 de ellos en la provincia y 67 en la capital-, lo que supone haber “batido récords importantes de actividad, siendo una cifra realmente mareante, habiendo momentos de cinco actos por semana”, pero también la calidad de los mismos, “siguiendo con algo ilusionante para la junta directiva como es el teatro en el Moderno, que ha sido un éxito absoluto porque siempre ha estado abarrotado y mucha gente se ha quedado fuera”.

De igual forma, Juan Garrido resaltó el hecho de “haber aumentado la dotación de libros de la Biblioteca Pública Provincial”, habiendo donado 238 libros a la misma y a otras bibliotecas de la provincia como la de Yunquera, a la que la Fundación Siglo Futuro entregó 200 libros.

Actos, fechas y lugares
De la programación cultural de la Fundación Siglo Futuro, El propio presidente de la Fundación Siglo Futuro destaca que en los dos meses anunciados “hay de todo: debates de actualidad, teatro, conciertos, recuerdos…”. Comenzará el jueves 19 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja, con el ciclo Pensamiento, sociedad, ética y política y la mesa-redonda coloquio ‘La utopía, motor de la historia’, con motivo del IV Centenario de la publicación de ‘Utopía’ de Tomás Moro, “un libro trascendente para la humanidad”, tal y como señala Juan Garrido.

El viernes 20 habrá una mesa redonda-coloquio, dentro del Ciclo Conversaciones, con la presencia de Eleuterio Sánchez ‘El Lute’ con el título ‘Cuando resistir es vencer. Una vida para la reflexión’: “Para mí es un ejemplo de la reinserción de la superación personal y de una persona que estaba como estaba ha podido ser como es, un hombre de bien y honesto”, admite Juan Garrido. El encuentro será a las 20.00 horas en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo.

El sábado 21, habrá un concierto de música y cultura en el Teatro Moderno, a cargo del músico cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, que ofrecerá folk, jazz y flamenco. El jueves, 26 de enero el cantautor Patxi Andión, que llegó a formar parte del grupo Mocedades, hará un recorrido por su vida y por el contexto musical y social que vivió en su etapa, además de cantar las canciones que en su momento le hicieron famoso en una mesa-redonda y coloquio, en el Centro Cultural Ibercaja.

Enero se cerrará con dos actos más. El viernes 27, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno, se producirá el esperado regreso a Guadalajara de la Compañía Ultramarinos de Lucas, que representará la obra teatral Romeo & Juliet. Y el martes 31, la Fundación Siglo Futuro traerá a Emilio Ontiveros, “a uno de los mejores economistas del mundo, que domina como nadie la economía mundial y que dará una conferencia magistral”, según avanza Juan Garrido. La conferencia ‘La economía en un entorno de incertidumbre geopolítica’ será a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Campus Universitario de Guadalajara.

Por lo que respecta a febrero, este mes se abrirá el jueves 2, a las 20.00 horas, en la sala Tragaluz del Buero Vallejo con una conferencia-coloquio de “otra eminencia y considerado como unos mejores científicos del mundo en la física cuántica, que tiene 20 patentes registradas” como Javier Tejada. Su conferencia-coloquio versará sobre ‘El mundo cuántico, nosotros y la medicina’.

El sábado 4 de febrero habrá un concierto sacro-sinfónico ‘Réquiem de Antonio Salieri’ en la Concatedral de Santa María. El viernes 10, en el Teatro Moderno se interpretará la obra teatral ‘El Mágico Prodigioso’ de Calderón de la Barca. El domingo 12 de febrero, el concierto ‘La República del Swing’, en el Teatro Moderno a cargo de Cuca Albert.

El jueves 16 de febrero, el gran historiador Santos Juliá ofrecerá una conferencia-coloquio en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo titulada ‘La memoria herida por la historia’. El sábado 18 de febrero, habrá un concierto de música clásica y poemas en habitual Foro del Oyente, en la sede de la fundación; y el viernes 24, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja, el famoso médico oncólogo Ramón Colomer ofrecerá una interesante conferencia-coloquio titulada ‘Medicina de precisión oncológica’.

La programación del Club Siglo Futuro se cerrará con la tradicional excursión cultural de fin de semana los días 25, 26 y 27 de febrero, en este caso a Ronda y Antequera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1012 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018