20/04/2016 / 19:20
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Dos nuevos programas fomentarán el empleo en la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial pondrán en marcha en las próximas semanas estas iniciativas que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha firmado esta tarde dos convenios con el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, para fomentar el empleo en la ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros. Uno de ellos está dirigido a la puesta en marcha de programas formativos para los jóvenes de entre 16 y 29 años, y el otro comprende la realización de actividades de formación y tutorización en el marco de espacios coworking.

En cuanto al programa de empleo joven incluye dos proyectos. Uno se Millennials para fomentar el trabajo por cuenta ajena. Este incluye tres meses de formación práctica en habilidades y conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral y ayudas para la contratación a través de empresas del entorno para seis meses.  Y el segundo se denomina BigDream, para propiciar el autoempleo y el emprendimiento. Este incluye un programa de adaptación al emprendimiento y ayudas económicas para la puesta en marcha del proyecto empresarial. “El objetivo es la activación de los jóvenes desempleados, aquellos que no están ocupados, que no están integrados en los sistemas de educación, que no tienen formación o tienen escasa formación para su incorporación al mercado laboral”, ha precisado el alcalde, que ha insistido que también se trata de “reforzar la empleabilidad, las competencias profesionales de las personas jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor”.

 

En lo que se refiere al programa de coworking tiene como objetivo ofrecer un apoyo integral y gratuito para respaldar la creación de empresas innovadores. El alcalde ha explicado que se van a realizar actividades de innovación y tutorización en el marco de espacios coworking a través de la creación de un espacio destinado al establecimiento de emprendedores que serán previamente seleccionados y que aportarán proyectos tempranos para la sociedad.

 

Las convocatorias para estos programas se publicitarán en las próximas semanas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2001 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017