Echániz recibe el premio al Mejor Consejero en la XI Cena de Verano de Sanitaria 2000

13/07/2012 - 19:31 Redacción


El grupo empresarial Sanitaria 2000 -editor de las publicaciones Revista Médica y Redacción Médica, entre otras- en colaboración con el grupo Ribera Salud y la compañía Carburos Metálicos, celebró anoche uno de los eventos más clásicos del sector sanitario y de los más esperados, la XI Cena de Verano de la Sanidad Española, en la cual se aprovecha la ocasión para entregar los Premios a las categorías de consejero más relevante y a los siete altos cargos de la Administración Sanitaria más destacados. Estos galardones han celebrado su octava edición.


  Una vez más, la Cena de Verano organizada por Sanitaria 2000 se convirtió en un punto de encuentro de lo más granado de la Sanidad española, reuniendo a cerca de 500 invitados, dando así por finalizado el “curso académico” y siendo un motivo de reunión antes de las vacaciones de verano. Entre los asistentes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; y el consejero de Salud de la Rioja, José Ignacio Nieto; José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ignacio Tremiño; director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado, entre otros.

  El galardón al consejero de Sanidad recayó en José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, dedicó el galardón “a mi equipo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, porque hacen que el sistema castellano-manchego sea un referente en el ámbito nacional, algo de lo que estoy muy orgulloso”.

  En su discurso de agradecimiento, Echániz ha afirmado que vivimos “un momento de dificultades financieras y austeridad en la gestión de los servicios sanitarios y sociales, haciendo verdaderos esfuerzos para garantizar unos servicios sociales básicos de calidad”.

  En este sentido, recordó que “la Junta puso hace casi un año en marcha el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, una iniciativa que es referencia en el ámbito nacional y que nos está permitiendo salvaguardar los servicios esenciales para la máxima eficiencia en la gestión de los servicios públicos sociosanitarios”, recalcó.