11/07/2012 / 12:54
Redacción


Educación acercará la astronomía a los alumnos de Guadalajara



   Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Guadalajara podrán adquirir nuevos conocimientos de Astronomía una vez que los Servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia han llegado a un acuerdo de colaboración con el Aula de Astronomía e Yebes, en virtud del cual se podrán poner en marcha variadas actividades formativas.


  El acuerdo incluye la puesta en marcha de un planetario móvil que podría ser instalado en los centros interesados, principalmente de Educación Primaria, pero también de Secundaria, para potenciar el interés de los alumnos por esta materia. Además, se pondrá en marcha un espacio de investigación específico para los Alumnos de Secundaria.

  Está previsto también organizar cursos de formación para profesores de la provincia. En este sentido, desde los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se está gestionando la posibilidad de que dicha formación cuente con una acreditación homologada para dichos profesores. Asimismo se organizarán visitas de los alumnos al Planetario de Yebes y se convocarían los primeros Juegos Astronómicos en Guadalajara.

  Todas estas iniciativas han surgido tras una reunión mantenida entre la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos, Violeta Miguel, y el alcalde de Yebes, Joaquín Ormazábal, a la que también asistieron la responsable de Programas Educativos y el asesor de Formación, José Luis Crespo y el teniente alcalde de Yebes y responsable del Aula de Astronomía. El Aula de Astronomía nace del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Yebes y el Instituto Geográfico Nacional para la utilización conjunta de determinadas instalaciones ubicadas en el Observatorio de Yebes con fines divulgativos destinados a favorecer el conocimiento científico.

  A través de este convenio, el Observatorio cede la instalación conocida como pabellón divulgativo para albergar dicha Aula de Astronomía. El pabellón dispone, entre otros elementos, de salas de audiovisuales, taller de tecnología, maquetas, telescopios o paneles informativos, que podrán ser disfrutados por los alumnos de Guadalajara.


Tiempo: 0.1973 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información