17/02/2017 / 11:38
Redacción


Imagenes

Educación apuesta por facilitar espacios públicos para la práctica deportiva en el ámbito rural

El Gobierno regional financia obras de arreglo y creación de infraestructuras deportivas en la provincia de Guadalajara.


El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha visitado las obras de arreglo de la pista polideportiva de Peralejos de las Truchas para conocer la evolución de las mismas y su estado de ejecución. En la visita, Lozano ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra y el alcalde de Peralejos, Timoteo Madrid.

El Gobierno regional ha destinado más de 12.000 euros a la ejecución de estos trabajos, que permitirán adecuar la pista para su correcto uso. La obra va a suponer el cambio del suelo de las pistas, así como del bordillo perimetral y de parte de las vallas de la misma que se encuentran en mal estado.

El director provincial de Educación ha destacado la necesidad de “habilitar espacios deportivos en los municipios de la provincia, para facilitar la actividad física entre sus habitantes”. Con esta intención, el Gobierno regional suscribió el pasado año un convenio de colaboración con la Diputación provincial, en virtud del cual ambas administraciones aportan la misma cantidad de dinero para acometer una serie de obras en instalaciones deportivas en la provincia. La cuantía total de las subvenciones incluidas en el convenio asciende a 300.000 euros, de los que el Gobierno regional transfirió en su momento a Diputación los 150.000 euros correspondientes para que se fueran efectuando los pagos en cada caso.

En concreto, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la aportación pública cubre el 75% de los costes de las obras y los Ayuntamientos abonan el 25% restante.

Faustino Lozano ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de facilitar a los ayuntamientos de la provincia la adecuación o puesta en marcha de espacios para la actividad física, “de forma equitativa, atendiendo a las necesidades y demandas de la población, su viabilidad y su gestión eficaz en el entorno en el que se ubican”.

Con esa voluntad la Consejería de Educación, Cultura y Deporte apoya a los ayuntamientos en el arreglo de este tipo de instalaciones desde el convencimiento de que, “este tipo de infraestructuras no son un fin en sí mismas, sino un factor más del sistema deportivo cuya mejora facilita el acceso a la práctica deportiva de todos los habitantes de los municipios”, según explica Faustino Lozano.

Por todo ello, desde la Consejería se valora no solo la necesidad de fomentar la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, sino también la reparación de las ya existentes con el fin de garantizar su estado de mantenimiento en óptimas condiciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3026 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017