Educación garantiza la escolarización de todos los alumnos del colegio Luz de Yebes
30/08/2013 - 20:07
La Consejería de Educación, a través de los Servicios Periféricos de Educación en Guadalajara, ha organizado un equipo de trabajo para la atención directa e inmediata a todas las familias del Colegio Luz de Yebes. Esta decisión se ha adoptado después de que los Servicios Periféricos hayan emprendido las acciones necesarias para rescindir los conciertos de educación con este centro, después de que la sociedad gestora del mismo se encuentre en proceso de concurso de acreedores.
Desde los Servicios Periféricos de Educación en Guadalajara se garantiza a todos los alumnos su escolarización en Horche, manteniendo una ratio entre 20 y 25 alumnos por clase y previendo todos los recursos necesarios para un correcto curso escolar. Asimismo, desde el Equipo de Escolarización se ha abierto un plazo de solicitud extraordinaria de centro educativo para todos aquellos padres cuya adjudicación, el colegio público de Horche, suponga un problema personal, y dentro de las plazas libres y de la puntuación regulada en el decreto de admisión de alumnos de Castilla La Mancha se pueda proceder a realizar una asignación en primera o segunda opción.
La coordinadora de Educación se ha reunido esta misma mañana con los representantes del Consejo Escolar para darles información de primera mano y garantizar que la realización de los exámenes extraordinarios de septiembre se realizará en el propio centro, desmintiendo así la nota informativa que se difundió por error desde del propio Ayuntamiento de Yebes. Igualmente la coordinadora ha organizado a su Equipo de Socio-inclusividad para garantizar todos los recursos necesarios para el alumnado de Educación Especial, y se ha recibido a las familias para asesorarles en qué centros educativos de Guadalajara capital se disponen de los mejores y más precisos recursos, dependiendo de las propias y particulares necesidades de este tipo de alumnado.
El actual gobierno regional que preside María Dolores Cospedal ha mantenido hasta la actualidad sus compromisos con este centro educativo tras las falsas expectativas generadas por el antiguo equipo de Gobierno socialista, que dejó una deuda de aproximadamente 170.000 euros, que ha sido asumida y abonada por la Consejería de Educación.