12/06/2017 / 19:11
EP


Educación insiste en que los interinos no cobrarán este verano pero que es un asunto a tratar en la legislatura

Tanto esta como otras cuestiones están pendientes de ese pacto por la educación, ha dicho Felpeto en Valdeluz.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dicho que, aunque de momento, en los presupuestos de 2017 no está previsto el pago de los meses de verano a los interinos, dentro de la legislatura si es "uno de los asuntos que forman parte del acuerdo" o pacto por la educación anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Tanto esta como otras cuestiones están pendientes de ese pacto por la educación, ha dicho Felpeto en Valdeluz, en el término de Yebes (Guadalajara), donde ha estado, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitando las obras del colegio que este mismo curso abrirá sus puertas.

En declaraciones a los periodistas, ha incidido que en ese pacto en el que quieren incluir de manera gradual el pago de verano a los interinos hay redactadas de momento "algunas cosas" pero que su intención es presentarlo a los sindicatos y al Consejo Escolar.

Además, ha precisado a los periodistas que, en el caso de que no se aprueben los presupuestos de la región, "tendríamos dificultad" para contratarles otra vez a partir del próximo día 1 de septiembre a este colectivo.

En todo caso, el titular de Educación prefiere ver el vaso "medio lleno" y espera que los presupuestos regionales salgan adelante, "no pensemos ahora en malos augurios", ha dicho.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3965 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017