
El 20 D y los cuatro padawanes
19/12/2015 - 23:00
20 de diciembre de 2015, un mes y cuarenta años después de la caída de Dart Sidious, 4 jóvenes Padawanes (alguno no tan joven), con espadas láser de distinto color, intentarán alcanzar la sabiduría necesaria para convertirse en Jedi. Intentaremos describir las sobrenaturales capacidades con que han sido dotados por la fuerza, aunque permanezcan ocultas a simple vista.
En el Padawan Azul, la fuerza ha conseguido hacer de él un hombre con una capacidad innata de transformación, solo al alcance del mismísimo Mortadelo. Es capaz de convertirse con la misma gracia (se me han colado las comillas) en plasma de 50 pulgadas, en una vicepresidenta bailona o en un balbuceante orador, pese a su fina oratoria y su facilidad de palabra (ahora se me ha puesto la cursiva).
Su habilidad con el azul láser de su espada, no ha tenido parangón desde los tiempos de DArtagnan (el Dartañán de toda la vida). En la búsqueda de la recuperación, la ha usado sin piedad en Educación, Sanidad, Dependencia, etc. Sin embargo, no ha sido capaz de haber sido nombrado Caballero Jedi, porque el lado tenebroso de la corrupción le acecha por doquier.
En el Padawan Rojo, la fuerza intenta hacer de él un líder a lo yanqui. Sin embargo, en muchas ocasiones se ve abocado a blandir su láser, para intentar apaciguar a sus propias tropas en el sur.
Hay quien piensa que su lado más oscuro, aflora cuando debatiendo intenta suplir con garra y pundonor su falta de recursos y termina volviéndose impertinente, grosero e incluso faltón. Nada más lejos de la verdad, la oscuridad se manifiesta en él de manera más evidente en el ámbito deportivo. Basta solo recordar que jugó a baloncesto en Estudiantes y es seguidor del Atlético de Madrid.
Pasemos ahora al Padawan Naranja. En este caso, el reverso tenebroso de la fuerza le atrajo hacia los terrenos blaugranas en lo futbolístico. Algo que quizá le podríamos perdonar por su nacimiento en tales tierras. La fuerza le ha dotado de un aura especial y de una nerviosa inquietud que alguno de sus rivales, achacan (quizá con mala fe) al uso de polvos mágicos.
Gusta de lucir España camisa blanda de mi esperanza, salvo cuando el excesivo nivel de Midiclorianos le lleva a una versión 2.0 del Traje nuevo del emperador, haciéndole posar en pelota picada para un cartel electoral.
El cuarto en discordia, que quien sabe si no termina siendo el primero, es el Padawan Morado. Podemos, digo recordemos, que este color lo inmortalizó Samuel L. Jackson/Mace Windu, siendo dotado de un color especial, al plantarle el arco iris el Deportivo Guadalajara. La fuerza ha dotado a este Padawan de un gran manejo de los medios, lo que le ha servido para borrar del mapa a Rojitos Padawanes herederos del califato cordobés.
Se confiesa más amigo de la Susana que de la Casta, aunque no parece tener buen ojo para las amistades, puesto que (quizá con algo de maldad) se le achacan algunas cono-cidas de zonas oscuras del Caribe o de Persia. En lo que no hay duda ninguna es que la fuerza no le dotó de peluquero.
El duelo está servido. El domingo a las 20:10 tendremos la solución a este parchís padawanero o igual tienen que pactar y hasta que pensar ¿hacen eso los políticos?
Visto lo visto, hoy más que nunca, que la fuerza nos acompañe.