El 62% de los parados está dispuesto a crear su propio negocio

27/08/2013 - 18:37 Redacción

  Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, ha realizado una encuesta a nivel nacional para analizar la situación del emprendimiento en España. En muchos casos, la ausencia de suficientes oportunidades laborales para la demanda de empleo existente lleva a afirmar al 62 por ciento de los españoles en paro que estarían dispuestos a crear su propio negocio.
 
 
  Un emprendedor es aquel que apuesta por el autoempleo, es decir, un trabajador capaz de realizar un trabajo de manera autónoma y legal que se incorpora al mercado laboral de forma activa a través de esta actividad. Este autoempleado, además, puede convertirse, con el tiempo, en un generador de empleo para más trabajadores. En la actualidad, las start-ups, empresas de nueva creación, son una de las formas de emprendimiento mejor posicionadas, principalmente para los profesionales del campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
 
  Según la encuesta realizada por Randstad, la mitad de los emprendedores (48 por ciento) apostaría por crear su nuevo negocio en el mismo sector en el que tiene formación y/o experiencia. Sin embargo, un 32 por ciento elige un sector diferente. Esto se debe a que ven una oportunidad en un ámbito de actividad distinto al que conocen por el desempeño de su profesión. Asimismo, el 20 por ciento se decantaría por el autoempleo.