29/07/2016 / 13:57
B. Pariente


Imagenes

El 78 por ciento de las habitaciones del futuro Hospital de Guadalajara serán individuales

Las obras comenzaron en mayo y se prevé que tengan un plazo de duración de 30 meses.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó este viernes el Hospital Universitario de Guadalajara para ofrecer los detalles de los obras que se están llevando a cabo desde el mes de mayo y que, presumiblemente en un plazo de 30 meses, casi duplicarán los espacios y los servicios disponibles en el recinto sanitario.

García-Page recalcó esta circunstancia y la inversión de 120 millones que se va a realizar tanto “para doblar el espacio físico como para realizar la mayor ampliación de cartera de servicios de las que se van a producir en Castilla-La Mancha”. Y es que la ampliación del Hospital Universitario llevará aparejada la incorporación de dos nuevas especialidades: Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica. Page aseveró que, gracias a estas obras, será posible no solo que se minoren las derivaciones de pacientes a Madrid sino que “será el Hospital el que reciba a pacientes de otras provincias”. “No creo –agregó– que haya una inversión más importante en la etapa democrática en Guadalajara” refiriéndose a la suma de los proyectos del Hospital y el campus universitario que se habilitará en el entorno de las antiguas Cristinas (frente al Palacio del Infantado).

 

De 400 camas, a 603

Los datos más sustanciosos acerca del proyecto los ofreció el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo. De poco más de 400 camas se pasará a 603, con la peculiaridad de que el 78% de las mismas corresponderán a habitaciones de uso individual, priorizando el confort de los pacientes. Si fuese preciso, tal y como matizó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se podrían habilitar hasta 771 camas.

En el bloque quirúrgico se pasará de 8 a 16 quirófanos; en obstetricia, de 5 a 8 puestos; en camas de observación, de 18 a 37 o en diálisis, de 17 puestos a 30.

Esta “es una buena fotografía de a dónde queremos llegar”, sentenció el presidente autonómico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1635 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018