01/10/2018 / 13:53
Redacción


Imagenes

Blanco celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con los usuarios del Centro de Día Las Acacias

Se ha organizado una jornada intergenerational de juegos tradionales con alumnado del CEIP Maestra Plácida Herranz.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, ha participado este lunes en los actos de celebración del Día Internacional de las Personas de Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, organizados por el Centro de Día Las Acacias de la localidad. Los usuarios y usuarias de este servicio y alumnado del CEIP Maestra Plácida Herranz han compartido una jornada intergeneracional de juegos tradicionales.

El primer edil ha felicitado a la directora del centro, Pilar lópez, y a todo su equipo, por su "excelente trabajo". "Iniciativas de este tipo permiten crear espacios de encuentro entre mayores y niños, dos generaciones separadas por la edad, pero que, al unirse, se enriquecen y aprenden mutuamente", ha destacado.

Semana Cultural

Por otra parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra una Semana Cultural en el Centro de Ocio Río Henares. La programación comienza este lunes 1 con una jornada dedicada a la memoria y continúa el martes 2 con un videoforum a partir de la proyeción de la película 'La mariposa azul'. El miércoles 3, habrá una jornada de terapia corporal y el día 4, una actividad para recuperar y recordar canciones y bailes tradicionales. Las actividades son gratuitas y comienzan a las 17 horas. Como cierre, el domingo 7, a las 17 horas, habrá un espectáculo flamenco, seguido de un baile (18:30 h.). Las invitaciones para el espectáculo flamenco -una hora de duración, con la participación de dos bailaores, un cantaor, un guitarrista y un percusionista, se podrán retirar en la consejería del Centro de Ocio los días 4 y 5 de octubre (dos por persona).

Salida al teatro

La programación de ocio de octubre para mayores incluye además una salida a Madrid el 17 de octubre para ver la obra 'Taxi', que se representa en el Teatro Maravillas. El precio es de 27 euros, con entrada y cena incluida. Las inscripciones y el pago deben tramitarse el 8 de octubre, de 10 a 13 h., en el Centro de Ocio. La salida del autobús, subvencionado por el Ayuntamiento, se ha previsto a las 18 horas del día 17, desde la plaza de La Constitución.

Talleres

Por otra parte, en octubre, también se estrena un nuevo curso de los talleres y actividades dirigidas a las personas mayores. La oferta es la siguiente:


- Memoria y estimulación cognitiva. Grupos: de 9:45 a 11:15 y de 11:15 a 12:45 h., en el Centro de Ocio. Inicio: 1 de octubre.

- Gimnasia para mayores. Lunes y miércoles, de 10 a 11 h., en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. Paseos saludables. Lunes y miércoles, de 11:15 a 13 h. con salida desde el Centro de Ocio. Inicio: 1 de octubre.

- Informática para mayores (iniciación). Lunes, de 17 a 18 y de 18 a 19 h., en el Centro de Ocio. Inicio: 15 de octubre.

- Grupo de Autoayuda para personas mayores (para hablar de uno mismo, dificultades, problemas, soledad). Miércoles, 17 h., en el Centro de Ocio. Inicio: 19 de octubre.

- Manualidades y expresión creativa. Martes, de 17 a 18:30 h. Plazas limitadas. Inicio: 23 de octubre.

- Aprende a usar tu móvil (taller práctico para el manejo de móviles y aplicaciones). Sesión: 26 de octubre. Plazas limitadas. Omprescindible traer móvil propio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.219 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018