El alcalde de Cogolludo (PP) dice que Cospedal también quería cerrar las urgencias de su pueblo

12/02/2013 - 17:20 Redacción

  El alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías, del PP, aseguró ante el pleno municipal que Cospedal tenía previsto inicialmente cerrar también el centro de salud de su pueblo, al que quedaron adscritos los municipios que antes dependían del PAC de Tamajón durante los días que fue cerrado por el Gobierno regional.
 
 
  De Frías realizó tal afirmación durante el pleno extraordinario convocado a instancias de la oposición para decidir si el Ayuntamiento presentaba recurso contra el cierre de las urgencias de Tamajón, por los perjuicios que esta decisión del Gobierno de Cospedal causaría a Cogolludo. El alcalde se mostró de acuerdo e incluso dijo aplaudir la decisión de Cospedal de cerrar el PAC de Tamajón y trasladar a esa localidad la ambulancia ubicada en Cogolludo, para terminar afirmando que él evitó que se cumplieran los planes iniciales del Gobierno regional de cerrar el centro de salud de Cogolludo y trasladarlo a Humanes. Nueva demostración de que las urgencias no se cierran por motivos técnicos.
 
   El PSOE de Guadalajara considera que la afirmación del alcalde del Cogolludo ante el pleno de su Ayuntamiento vuelve a dejar en evidencia a Cospedal y Echániz y demuestra una vez más que “el Gobierno regional del PP no siguió ningún criterio técnico cuando decidió cerrar seis puntos de urgencias en la provincia de Guadalajara y 21 en Castilla-La Mancha”. El PSOE provincial considera también importante que Cospedal y Echániz confirmen o desmientan las afirmaciones del alcalde de Cogolludo, de su mismo partido político, porque “les está dejando en muy mal lugar si, como dice, cambiaron su decisión porque él se lo pidió”.
 
   Nadie ha desmentido que De Frías se puso sueldo con el beneplácito de Guarinos. El PSOE ha recordado que en un pleno municipal anterior, este mismo alcalde de Cogolludo se puso un sueldo de 28.000 euros anuales por dedicación parcial al Ayuntamiento, en una localidad donde nadie había cobrado jamás del Consistorio, y dijo “tener el beneplácito del PP de Guadalajara y, por tanto, de su presidenta, Ana Guarinos, sin que nadie lo haya desmentido hasta el momento”.
 
  “28.000 euros de salario público por una dedicación parcial al Ayuntamiento de 25 horas semanales convierten a De Frías en el alcalde con más sueldo de la provincia, lo que además resulta absolutamente contradictorio con la justificación que está dando el PP de cerrar las urgencias en los pueblos por motivos económicos, además de un insulto a los 35.000 parados que hay en Guadalajara”, subrayan desde el PSOE.