El alcalde de Marchamalo responde a las críticas del PP
02/10/2013 - 18:29
"La deuda del Ayuntamiento de Marchamalo con sus proveedores es bastante menor que la de la Junta con todos los marchamaleros, a los que nos debe más de 700.000 euros sólo por razones políticas".
"Decir que en Marchamalo alguien hace negocio con el agua es demostrar la más absoluta incompetencia e ignorancia en el funcionaiento de la administración local. Parece que desde que es Diputada la señora Rodríguez se afana aún más en defender a sus compañeros de partido en vez de a los archamaleros".
"Este Alcalde y todo el equipo de gobierno nos comprometimos en el pleno, como figura en el acta, no a rebajarnos, sino a quitarnos por completo el sueldo al día siguiente de que Antonio Román, Ana Guarinos, María Dolores de Cospedal y Eloísa Rodríguez, se rebajen sus sueldos a la mitad". 1) Con respecto al titular que encabeza la nota de prensa que el PP de Marchamalo ha enviado recientemente a los medios de comuniación: "Es absolutamente vergonzoso que quienes usaron el eslogan '¿Buscas Empleo? Vota PP' en la campaña electoral más mentirosa de nuestra historia democrática se atrevan a decir que solicitar un Plan de Empeo a quién es competente en ello, la Junta de Comunidades, y encima ponga dinero encima de la mesa para llevarlo a cabo, esté utilizando a los parados. Este Ayuntamiento ha aprobado medidas de bonificación fiscal incentivando a que las empresas se instalen en Marchamalo y contrten trabajadores marchamaleros, y ha alcanzado acuerdos con el Presidente de Farmavenix para priorizar a los desempleados de Marchamalo en la selección del nuvo personal que supondrá la ampliación de la empresa que dirige. Mientras el Alcalde de Marchamalo negociaba y llegaba a acuerdos con el Presidente de Cofares, Cospedal se hacía fotos en una instalación por cuya construcción no ha movido un sólo dedo". "
2) "La deuda que tiene el Ayuntamiento de Marchamalo con sus proveedores no es otra que la que viene dada por el deliberado estranglamiento al que nos somete la Junta, que debe a todos los marchamaleros más de 700.000 euros. Si Cospedal pagara a Marchamalo, igual que hace a los municipios donde gobierna el PP, este Ayuntamiento pagaría con la regularidad que es necesaria para la administración y para sus proveedores. Defender a Marchamalo es exigir lo que es de sus vecinos, no meterse debajo de las faldas de su jefa de partido para obtener un cargo político" 3) "Decir que en Marchamalo alguien hace negocio con el agua es demostrar la más absoluta incompetencia e ignorancia en el funcionaiento de la administración local. La señora Rodríguez lleva años conociendo y aprobando la cuenta general de este Ayuntamiento y sabe dónde va cada céntimo de ero, pero debe ser que le parece bien que los marchamaleros tengan que pagar más por un exceso de consumo que ellos no hacen. Me pregunto si es concejal para servir los intereses de los vecinos de Marchamalo o los de Jaime Carnicero". 4) "Este Alcalde y todos los cargos políticos de este ayuntamiento se comprometieron en el pleno, como figura en el acta del mismo, no a rebajarse, sino a quitarse por completo el sueldo al día siguiente de que Antonio Román, Ana Guarinos, María Dolores de Cospedal y Eloísa Rodríguez, que cobra en la Diputación más que yo siendo Alcalde de este pueblo, se rebajen sus sueldos a la mitad. Y aún así, Román y Cospedal seguirían ganando más de lo que yo cobro hoy como Alcalde".