01/11/2012 / 20:26
Redacción


El alcalde vuelve a suspender el pleno para evitar su grabación


 
  El alcalde de Matillas, Ignacio Gordon, del PP, ha vuelto a suspender hoy el pleno municipal para impedir que fuera grabado por unas vecinas de la localidad, pertenecientes a la plataforma Graba tu Pleno. De este modo, ha ignorado nuevamente la resolución del Defensor del Pueblo que reconoce el derecho de “cualquier ciudadano” a transmitir información pública.
 
 
  Esta vez, el alcalde ha ido incluso un paso más allá y ha pretendido expulsar al propio concejal socialista únicamente por tener el teléfono móvil sobre la mesa. “Tal es el grado de coacción que pretende imponer para amedrentar a cualquiera que disienta”, ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Mariano González. Durante este año, Gordon ha suspendido los plenos en reiteradas ocasiones con el único objetivo de impedir la grabación.
 
  “Como consecuencia, la gestión está viéndose afectada de manera muy negativa, con asuntos de interés para el pueblo y para los vecinos que se quedan sin resolver, simplemente por la tozudez y la actitud despótica del alcalde”, ha señalado González. Como en ocasiones anteriores, Gordon también ha requerido la presencia de la Guardia Civil para tratar de que fueran expulsadas las personas señaladas por él de manera absolutamente arbitraria.
 
  Sin embargo, los agentes se han visto imposibilitados de hacerlo al comprobar que no se estaba produciendo ninguna alteración del orden. Sin embargo, pese a que la propia Guardia Civil ha constatado la ausencia de incidentes, Gordon ha optado por suspender el pleno una vez más. Para el concejal socialista, “el único altercado que ha ocurrido ha sido provocado por el propio alcalde al actuar así, impidiendo el normal desarrollo de la sesión al tratar de expulsar a algunos de los asistentes sin ningún motivo que lo justificara”.


Tiempo: 0.2905 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información