El antiguo matadero municipal se prepara para albergar el Museo Francisco Sobrino

14/02/2012 - 14:41 Pedro Villaverde

  
La empresa encargada de adecuar el antiguo matadero municipal y construir en él el Museo Francisco Sobrino ya está realizando los trabajos previos y las demoliciones necesarias para la ejecución del proyecto.


Según el teniente de alcalde, Juan Antonio de las Heras, los técnicos municipales han realizado varias visitas de obra para supervisar el desarrollo de los trabajos, consistentes en la delimitación de la zona mediante cerramiento, la demolición de los castilletes de la cubierta y el levantado de las tejas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  También se han apeado los huecos y se ha retirado el mobiliario existente, se han realizado dos catas para comprobar el estado de la cimentación, se está demoliendo la edificación anexa y se ha demolido parte del cerramiento de acceso a la parcela. Asimismo, también se ha procedido a desviar la red de telefonía que discurría por la fachada y que será soterrada, se ha protegido el tablero de cubierta que está a la intemperie y se han apuntalado las vigas de la nave 2.

  La intención del equipo de Gobierno es según De las Heras "poner en valor y dotar de uso a las naves del antiguo matadero", dado que este conjunto está incluido en el Catálogo de Edificios de Interés Cultural, Histórico, Artístico, Arquitectónico y Ambiental del vigente Plan General de Ordenación.