El autoritarismo de la alcaldesa de Alovera
Con los tiempos como están, en los que muchos ciudadanos lo pasando mal; cuando los recursos de las arcas municipales van por debajo de lo justito, la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, no tiene nada mejor que hacer ni nada más importante en qué ocuparse que jugar al ajedrez con los grupos y asociaciones de Alovera. La dictadura de Purificación Tortuero se pone de manifiesto una vez más ya que, tras un ordeno y mando, saca a las asociaciones y grupos de las dependencias municipales que vienen usando desde hace años, para ubicarlas en otra parte, eso sí, sin tener en consideración primero que son personas que se merecen un respeto y segundo las necesidades de cada grupo.
Por ejemplo a Protección Civil -asociación voluntaria que está siempre en primera línea cuando es necesario para proteger y ayudar de forma voluntaria y desinteresada - la forma que tiene la alcaldesa de Alovera de agradecerles su labor es colocarlos en un pasillo donde se ubicaban las motos de policía local, sin tener dónde guardar en condiciones todo el material necesario para sus intervenciones o dónde recibir a cualquier persona que necesite hablar con ellos o bien algún donante con lo importantes que son para el mejor desarrollo de sus funciones. Y otro ejemplo de esta forma de actual de Purificación Tortuero es aprovechar la ausencia obligada de la presidenta de la Asociación de Mujeres Virgen del Carmen, para quitar a esta Asociación parte de su centro donde vienen desarrollando sus actividades más creativas con las que luego nos obsequian en exposiciones o actos festivos.
Esta Asociación ha sido merecedora de múltiples reconocimientos y ha llevado a gala el nombre de nuestro pueblo siempre. O bien lo que ha hecho con el Grupo Municipal del PP al que, según palabras textuales de nuestra alcaldesa Sí o Sí tienen que trasladarse sin más explicación, sin conversación previa, con un simple escrito enviado por mail al portavoz del grupo exigiendo el traslado en el plazo de una semana, a un cuartito que ni está adaptado, ni tiene servicio, ni reúne las condiciones mínimas exigibles para el desarrollo de la actividad política que merecen nuestros vecinos Purificación Tortuero habla de arreglos y adaptaciones que no tienen lugar o, de tenerla, supondría un gasto extra que quizá, tal y como están las cosas, sería innecesario, dejando a las asociaciones y grupos quietos donde están y ocupándose de asuntos un poco más importantes y resolutivos para la buena marcha de nuestro pueblo. ¿Por qué tanta prisa en cambiarnos de ubicación? ¿Por qué de esta manera imperativa? ¿Por qué sin una explicación razonable? ¿Qué oscuros intereses alberga para tomar esta decisión tan dictatorial?.
Aparte de todo esto nos llama poderosamente la atención que los grupos o Asociaciones movilizados tienen algún tipo de relación o la han tenido con el Partido Popular: De la Asociación de Mujeres, su presidenta, fue alcaldesa de Alovera por el PP; de Protección Civil un miembro integrante, anterior Jefe de Protección Civil y hasta las últimas elecciones, fue Concejal por el Partido Popular o su actual Jefa miembro de NNGG del Partido Popular. La alcaldesa Purificación Tortuero, lleva siete meses en la Alcaldía exigiendo a los gobiernos centra y regional lo que ella en su competencia no hace. Nuestra alcaldesa habla mucho, reprocha más, echa todos los balones fuera, pero hacer .. NADA. Poco a poco se va quitando la careta nuestra alcaldesa Purificación Tortuero, quien siendo en teoría representante de la Democracia y haciendo gala de ella, por detrás sacude con el látigo del despotismo y la dictadura más férrea.