El Ayuntamiento actuará sobre la muralla para evitar desprendimientos

11/02/2013 - 13:28 Redacción

  La conservación del descomunal patrimonio arquitectónico del municipio es una de las máximas del Ayuntamiento de Brihuega.
 
 
  Por ello, pese a que no son tiempos para grandes inversiones, el Ayuntamiento ha incluido en los presupuestos para 2013 una partida para realizar actuaciones de mantenimiento en la muralla. “Las últimas lluvias y el viento están provocando que se desprendan algunas piedras”, dice el teniente de alcalde, Abelardo Mazo. Entre las mejoras que se van a efectuar se encuentra la limpieza de las brozas en la parte alta de la muralla, y también la recogida de las piedras sueltas “para evitar que el agua se filtre”. Ensanchamiento Ésta no es la única inversión prevista para este 2013 en el Ayuntamiento de Brihuega. También se ensanchará el paseo de Margarita de Pedroso.
 
   “Actualmente sólo pueden pasar vehículos pequeños, pero no camiones, y eso es lo que queremos cambiar”, afirma el teniente de alcalde, que explica que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de dos eras anexas a esta carretera para proceder al ensanchamiento. Además, los presupuestos prevén la adecuación de un camino a los terrenos que compró el pasado año el Ayuntamiento en Olmos de Llano para construir en un futuro un nuevo cementerio. “Se trata del camino de Cozagón o de Toledo, que queremos hacer más accesible”. Mazo señala que el actual camposanto “está prácticamente cubierto, por lo que sólo es posible realizar enterramientos en las sepulturas que hay”.
 
   Con todo, los presupuestos para este año ascienden a 2.124.472,45 millones, “prácticamente” las mismas cifras que el pasado año. “Nos hemos tenido que ceñir a los ingresos, y éstos han sido muy parecidos a los de 2012”, explica Abelardo mazo, que señala algunos cambios en el capítulo de personal a raíz de tres jubilaciones. “Hasta el momento han pasado a ser fijos dos trabajadores eventuales, y este año habrá que hacer algún nuevo ingreso de personal”.