16/11/2016 / 20:36
Redacción


El Ayuntamiento de Horche pide a la Diputación una rotonda de acceso al colegio en la GU-2015

El alcalde de Horche y el diputado de obras, acompañados de técnicos de la Diputación, visitaron la zona la semana pasada para hacer el estudio previo antes de actuar en esta carretera


El alcalde de Horche y el diputado de obras, acompañados de técnicos de la Diputación, visitaron la zona la semana pasada para hacer el estudio previo antes de actuar en esta carretera

 

El Ayuntamiento de Horche lleva varios años trabajando en el acondicionamiento de la carretera GU-205, propiedad de la Diputación Provincial, y en concreto en la zona más próxima al casco urbano de Horche y de las urbanizaciones aledañas. El alcalde, Juan Manuel Moral, asegura que desde el año 2010, cuando se conoció que esta vía quedaba fuera del Plan de Carreteras de la Diputación Provincial, empezaron a trabajar para que, una vez concluido el Plan, se actuase de manera inmediata en su ensanchamiento y adecuación a su paso por el término municipal de Horche.

Fruto de esos contactos entre los responsables del Ayuntamiento de Horche y de la Diputación de Guadalajara nació el compromiso de actuar en la GU-205 en el año 2017, una vez concluidas las actuaciones del Plan de Carreteras que se han venido desarrollando por toda la provincia y acaban este año.

“El pasado día 11 de noviembre”, comenta Juan Manuel Moral, “acompañé al diputado de Obras José Ángel Parra, y a un ingeniero de la Diputación, en una visita de trabajo a la zona de influencia de la GU-205. En esa visita les comuniqué la necesidad de llevar a cabo las actuaciones necesarias para facilitar el acceso al colegio Horche 2, que en las horas de entrada y salida de los alumnos sufre aglomeraciones de padres y niños que deben cruzar la carretera para acceder a los vehículos, aparcados al otro lado”. De esta manera se solucionaría el problema para aquellos padres que utilizan el coche para acercarse al centro escolar, asegura el alcalde, “y no quieren hacerlo a través del acceso a la urbanización por ahorrarse unos metros de distancia. El resto lo pueden seguir haciendo a pie, de forma segura y rápida, por la acera que comunica el casco urbano con el colegio y que transitan diariamente cientos de personas”.

Juan Manuel Moral ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones de la diputada de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, exigiendo una solución a un problema en el que tanto desde el Ayuntamiento de Horche como desde la Diputación se está trabajando desde hace tiempo para su solución. “Por la información que tengo, en estos momentos los servicios técnicos de la Diputación ya han concluido el estudio topográfico previo y están elaborando el proyecto definitivo para poder comenzar las obras al año que viene una vez haya sido incluida en los presupuestos de 2017”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2916 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017