03/09/2018 / 13:04
Redaccion


Imagenes

El Ayuntamiento de Yebes ultima las obras de mejora y mantenimiento del colegio para el inicio del curso


El desatasco de la tubería de saneamiento que discurre desde la cocina hasta el depósito de grasas, que se localiza en los exteriores y que no se había vaciado en años. Pero también el repintado de las paredes de los despachos y la biblioteca, la instalación del mobiliario de las tres nuevas aulas que se abrirán este curso y las labores habituales de saneamiento, desbroce y limpieza de los patios de juego, parcelas colindantes y areneros. Son algunos de los trabajos de adecuación y mantenimiento que se han venido realizando a lo largo de estas últimas semanas en las instalaciones del colegio público de Yebes y Valdeluz para que estén listas de cara al inicio del próximo curso escolar 2018-2019, cuyas aulas serán ocupadas a partir del próximo lunes 10 de septiembre por cerca de 300 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

De este modo, el Ayuntamiento de Yebes cumple con las directrices establecidas en la normativa vigente. “Que determina que los municipios somos los encargados de la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación”, recuerda Miguel Cócera, alcalde de Yebes. En este curso escolar 2018-2019, el colegio público de Yebes y Valdeluz dispondrá de 283 alumnos y tres aulas más que el curso pasado, cuando se inauguró este centro educativo. Lo que significa un incremento en el alumnado en apenas unos pocos meses que está próximo al 72%. “Un aumento en el número de escolares que está en consonancia con el crecimiento global del municipio, que no en vano es el que más ha crecido de España en términos porcentuales en el último decenio”, puntualiza el edil.

Este curso 2018-2019, el colegio público de Yebes y Valdeluz estrenará la denominación propuesta por la Dirección y aprobada por el Consejo Escolar. El pasado 31 de julio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación que aprobaba el nombre de varios colegios de la región. En virtud de este acuerdo, este centro educativo pasa a denominarse colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Jocelyn Bell’ en homenaje a la científica y astrofísica británica que descubrió los púlsares, estrellas muy masivas que rotan a gran velocidad y que emiten señales de radio de forma regular y rápida. “No se nos ocurre un nombre mejor para un centro educativo situado en una localidad que ha hecho de la astronomía una marca de prestigio y uno de los pilares de la gestión municipal”, asegura Cócera.

La Escuela Infantil abre con 52 niños

Hoy también ha abierto sus puerta la Escuela Infantil de Yebes y Valdeluz que, en este primer día, cuenta con 52 niños repartidos en cuatro aulas: media docena de cero a un año, trece de uno a dos, otros 18 alumnos de dos a 3 años y un aula mixta con 15 niños con edades comprendidas entre uno y tres años. En este centro también se han realizado en las últimas semanas una serie de trabajos de mantenimiento y adecuación. Que han consistido en la revisión de los sistemas sanitarios y eléctricos, la reposición de los elementos que estaban deteriorados o sueltos (cierre de puertas, losetas, azulejos, etc), el cambio de posición de los cambiadores de pañales y la instalación de ventiladores de techo en toda las aulas, así como la revisión y limpieza del patio, arenero y suelo de caucho. El pasado 9 de julio, el Ayuntamiento de Yebes adjudicó la gestión de este centro a la empresa Megadiver por un periodo de cinco años. Una nueva etapa tan ilusionante como la primera en la que el Gobierno municipal “va a estar vigilante” para que se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3477 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018