El Ayuntamiento entrega al restaurante solidario de Cáritas 2.500 kilos de alimentos

10/05/2013 - 14:29 Redacción

 
  El Ayuntamiento ha hecho entrega esta mañana a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara de 2.500 kilos de alimentos que desde enero hasta marzo fueron recogidos en doce colegios de la capital.
 
 
  La recogida de alimentos se ha enmarcado dentro de la campaña denominada “La cesta amarilla del reciclado”, que el Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con ECOEMBES, desarrolló en la ciudad a finales del año pasado. El objetivo de dicha campaña era concienciar sobre la importancia del reciclado selectivo de residuos y fomentar el reciclado de envases de plástico, latas y tetrabriks.
 
  Por parte del Ayuntamiento se distribuyeron en los centros educativos de Guadalajara grandes cajas de cartón amarillo para que los escolares las fueran llenando con productos no perecederos. Los colegios que han participado han sido: Badiel, Santa Ana, Alcarria, Alvarfáñez de Minaya, María Cristina, Niña María, Pedro Sanz Vázquez, Río Tajo, Rufino Blanco, San Pedro Apostol, El Doncel, Río Henares, Centro Rural Agrupado Francisco Ibáñez e Isidro Almazán.
 
  En el acto de entrega de esos 2.500 kilos de alimentos han participado la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda. Esos alimentos se van a destinar al comedor social-restaurante solidario de Cáritas, que diariamente facilita alrededor de 350 comidas a personas con necesidad. Los concejales han agradecido a los colegios su colaboración y han expresado su satisfacción por los buenos resultados de una iniciativa que ha servido para inculcar en los más pequeños valores medioambientales y también solidarios.