23/03/2018 / 14:37
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento exige al SESCAM que adopte medidas para resolver el caos circulatorio del Hospital

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde, ha calificado de “grave” la situación.


 El Ayuntamiento de Guadalajara solicita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que adopte medidas de forma urgente para terminar con el colapso circulatorio que existe en el recinto exterior del Hospital.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde, ha recordado que hace justamente un año se denunció la situación con el fin de que se actuara. Lejos de eso, se ha agravado. Si en el primer trimestre de 2017 se realizaron a la Policía Local 44 llamadas motivadas por estacionamientos indebidos, obstaculizaciones de pasos de peatones, retenciones de tráfico, ocupación de zonas reservadas a minusválidos…, la cifra en los tres primeros meses de 2018 se ha incrementado hasta las 85.

La teniente de alcalde ha recordado que en entre 2011 y 2013 se implantaron en colaboración con el Ayuntamiento medidas que mejoraron notablemente la movilidad en el recinto del SESCAM. Se crearon 250 plazas más de aparcamiento, 12 más para personas con movilidad reducida, se asfaltaron dos explanadas, se mejoró la señalización y se instalaron hitos para impedir estacionamientos indebidos. Sin embargo, a día de hoy “a penas quedan hitos, ni señales… Conducir por el recinto del Hospital es más arriesgado que hacer el París Dakar”. Asimismo, ha mostrado imágenes que muestran fondos de saco sin señalizar, tremendos colapsos circulatorios, ocupaciones indebidas de las plazas reservadas a minusválidos y existencia de vallas en las mismas, vehículos aparcados en pasos para peatones y sobre la acera… “La situación es grave”, ha destacado Encarnación Jiménez.

“Exigimos a la JCCM que presente de una vez la documentación necesaria para que el aparcamiento del Hospital pueda abrirse ya. Está dilatando su apertura deliberadamente y perjudicando a los guadalajareños”

Asimismo ha manifestado que parte de la solución podría llegar con la apertura del aparcamiento del Hospital, “infraestructura que la Junta de Comunidades de C-LM no quiere abrir”. “Prueba de ello -ha señalado- es que deliberadamente no presenta la documentación necesaria, por lo que es la responsable de que siga cerrado. Reclamamos alto y claro para Guadalajara la apertura del aparcamiento. No es normal que después de tanto tiempo sigan sin hacer sus deberes para que pueda abrirse. No es de recibo. Queremos soluciones y no un retraso deliberado de su apertura, que está perjudicando a los guadalajareños”.

En este sentido, ha denunciado que “el gobierno presidido por Emiliano García Page no ha movido ni un dedo por Guadalajara en sus tres años de mandato. Nos tenemos que todo ello se debe a fines electoralistas. A Page sólo le interesa que sea a partir de ahora, en año preelectoral, cuando se vea algo de movimiento en el Hospital y para ello le ha dado igual condenar a esta ciudad durante tres años sin esta infraestructura, que es vital para los guadalajareños. Esta ciudad necesita su Hospital y su aparcamiento. Guadalajara se merece tener y poder contar con esas infraestructuras”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6905 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018