08/07/2016 / 17:19
M.Pérez


Imagenes

"El Ayuntamiento ha hecho una apuesta firme y segura por el Festival de la Lavanda"

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, invita a conocer Brihuega en esta época del año y compartir la programación cultural y de ocio que ofrece todos los fines de semana del mes de julio con la lavanda como protagonista.


El Festival de la Lavanda continua este fin de semana con nuevas visitas a los campos  visitas guiadas a los campos de lavanda briocenses, los paseos en globo y las actividades culturales y de ocio.  Así, el sábado habrá un concierto de Música Folk a cargo del Grupo Aljibe y el domingo, teatro musical infantil Quiero ser el Quijote. Pero el programa continuará durante todos los fines de semana de julio para enlazar con nuevos actos 300 Aniversario de Sebastián Durón. "Desde el Ayuntamiento de Brihuega hace un apuesta firme y segura por el Festival de la Lavanda", afirma el alcalde de la localidad, Luis Viejo, que recuerda el gran impulso que se la dado este año con actividades durante todos los fines de semana del mes de julio. "Además hemos incorporado novedades como los paseos en globo, para contemplar un territorio lleno de contrastes entre campos de lavanda, cereal y los montes de encinas y carrascas", señala el regidor briocense. También se ha recuperado el mercado de las flores y "ese espíritu del arte de la copa floral que se hacía antes en Brihuega", además de un Concurso de Pintura Rápida de la Lavanda. También se mantienen otras como el Rally Fotográfico de la Lavanda y las tradicionales visitas a los campos de cultivo de esta aromática. "Quiero destacar la gran implicación que han tenido los vecinos, comerciantes y hosteleros en esta celebración, tanto en la decoración, engalanando el pueblo, como la incursión de la lavanda en su actividad profesional", apunta Luis Viejo. Los visitantes pueden encontrar sabrosos postres en las cartas de los restaurantes con la lavanda como protagonista, por ejemplo."Este esfuerzo va de la mano del plan para fomentar el turismo puesto que es el eje de dinamización del desarrollo económico", subraya, haciendo hincapié en la gran afluencia de visitantes que está teniendo la localidad en los últimos meses, sobretodo de fuera de España, y concretamente sorprende la afluencia de chinos.

Tal importancia del Festival de la Lavanda se vio reflejada en la gran inauguración del pasado fin de semana excepcional recorrido de la lavanda, que transcurre por el casco histórico engalanado entre tules morados y pequeñas velas aromáticas que marcaban el camino hacia el Prado de Santa María, donde el alcalde presentó el programa  y dio paso al grupo Pascual Piqueras Group, que ofreció un gran concierto de jazz mientras la noche se cernía sobre Brihuega y sus campos de lavanda. Precisamente, el cultivo de estas aromáticas fue el protagonista de la jornada matinal. Medio centenar de personas se interesaron por estos cultivos en La Alcarria y la inclusión de aceites esenciales en los perfumes.

Consulta la programación:

sábado, 9 de julio
19.30 y 20.30 horas: Visita guiada a los campos de lavanda. Será necesaria la inscripción previa en el Punto de Información del Parque Mª Cristina. Lugar de salida: Parque de Mª Cristina.
22.00 horas: Concierto de Música Folk a cargo del Grupo Aljibe. Lugar: Prado de Santa María.

domingo, 10 de julio
07.00 horas: Paseos en globo por los campos de lavanda. Información y reservas a través de Globos Viento Zero. 949 32 50 36 / 651 399 058.
13.00 horas: Teatro musical infantil “Quiero ser el Quijote”. Lugar: Salón de Actos Municipal.
22.00 horas: Cine al aire libre en la Plaza del Coso. Organiza: Ayuntamiento de Brihuega.

sábado, 16 de julio
07.00 horas: Rally fotográfico en los campos de lavanda.
12.00 horas: Inauguración del Mercado de las Flores.
11.30 horas: Jornada de reciclaje. Lugar: Parque de Mª Cristina.
19.30 y 20.30 horas: Visita guiada a los campos de lavanda.

domingo, 17 de julio
07.00 horas: Paseos en globo por los campos de lavanda.
12.00 horas: Inauguración del Mercado Cool desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores.

 

  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4084 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018