12/09/2018 / 21:55
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento instala aseos de "alta calidad" en las cuatro zonas con mayor densidad de personas en fiestas

En el Recinto Ferial, La Quebradilla, junto al Ayuntamiento y en el polideportivo La Paz.


De cara a las Fiestas de Azuqueca de Henares, que comienzan este fin de semana, el Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo especial de limpieza en calles y espacios públicos y se han previsto alrededor de 80 aseos públicos para las zonas de mayor afluencia de personas, el doble que el año pasado. La concejala de Fiestas, Charo Martín, explica que "en cuatro puntos -en la zona del Recinto Ferial y La Quebradilla, junto al Ayuntamiento y en las proximidades del polideportivo La Paz-, se van a instalar baños públicos de alta calidad, similares a los que se utilizaron en las pasadas fiestas de mayo". Este modelo, dispone de unos aseos con interiores y acabados similares a los de cualquier construcción: con azulejos, encimeras, suelos de terrazo, sanitarios de loza y cambiadores. "La empresa suministradora aporta personal que se encarga de mantenerlos limpios en todo momento y de reponer materiales como el papel higiénico", añade la edil.

El Dispositivo Especial de Limpieza en Fiestas contará este año con los operarios municipales del departamento y las dos máquinas barredoras de que dispone el Ayuntamiento, las dos hidrolimpiadoras y el camión de baldeo. El concejal responsable del departamento, Sergio de Luz, señala que "son días que generan mucho trabajo, especialmente en lugares muy transitados como el Recinto Ferial o las zonas más próximas a las peñas y tras eventos como el pregón, el Desfile de Carrozas o los conciertos".  Además, el Ayuntamiento volverá a utilizar el líquido repelente contra los orines que produce un efecto rebote de las micciones y, durante los trabajos de limpieza, en el baldeo de las calles, se empleará agua perfumada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4345 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018