23/03/2018 / 14:27
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento pone en marcha 'Caminos escolares seguros' con el programa 'Garantía +55'

El alcalde y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta han asistido al inicio del programa en el municipio.


Con 15 colaboradores del programa 'Garantía +55', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el programa 'Caminos Escolares Seguros', con el que se pretende mejorar la seguridad vial de los niños y niñas en su camino diario a los centros educativos de Azuqueca. Este viernes, el alcalde, José Luis Blanco, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, han asistido al inicio de este programa.

El alcalde, José Luis Blanco, ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a poner en marcha "todas las medidas e iniciativa que supongan mejoras para el empleo". "Desde el Ayuntamiento, nos sumamos a todas las acciones que ofrecen una oportunidad laboral a personas en situación de desempleo, ya sean el Plan Extraordinario por el Empleo, los Talleres de Empleo o este 'Garantía +55'", ha explicado.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta se ha reunido con el alcalde de Azuqueca, con el concejal de Seguridad Ciudadadana, Sergio de Luz, con responsables de Policía Local y con los propios colaboradores. Durante el encuentro, han podido conocer de primera mano el funcionamiento de este proyecto. Baeza ha asegurado que "la vocación del Gobierno de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es continuar desarrollando iniciativas como ésta, que otros Gobiernos no llevaron a cabo, como tampoco realizaron planes de empleo". Baeza ha destacado la "apuesta clara" del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por desarrollar los planes y programas que impulsa el gobierno regional y ha recordado que esta es la segunda edición en la que Azuqueca se suma al programa 'Garantía +55', dirigido a personas que superan esta edad y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Blanco ha detallado que el Ayuntamiento ha estructurado este año el programa 'Garantía +55' en cuatro programas, que se van a desarrollar durante seis meses. "Todos ellos tienen un alto componente social y están diseñados para ayudar a otras personas: Caminos seguros, a los escolares y a sus familias; Acompañamiento a mayores, a nuestros vecinos y vecinas de más edad; y Azuqueca sostenible y mantenimiento urbano, al conjunto de la ciudadanía, con actuaciones de mejora urbana". En total, son 63 los beneficiarios del programa: 15 en Caminos escolares seguros; otros 15 en Acompañamiento a Mayores; 23 para Azuqueca sostenible y 10 para Mantenimiento urbano. En la anterior edición, 65 personas de Azuqueca pudieron colaborar en este programa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4911 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018