15/03/2017 / 12:21
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento prepara un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana para Cabanillas del Campo

Se convoca una reunión vecinal abierta para presentar el primer borrador propuesto por el Equipo de Gobierno y recoger sugerencias de la ciudadanía, el sábado 25 a las 09:30 h.


El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pretende aprobar en los próximos meses un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que recoja y ordene nuevos mecanismos para la implicación vecinal en el desarrollo de políticas municipales.

 

Se trata de regular cuestiones diversas, desde la posible participación de ciudadanos con preguntas en las sesiones plenarias, al arbitraje de los mecanismos de consulta popular, regular el funcionamiento de las asambleas vecinales, o fijar criterios de transparencia en la gestión. La elaboración de este tipo de Reglamento era un compromiso electoral de los dos partidos políticos que forman parte del Equipo de Gobierno, PSOE e IU, y también forma parte del acuerdo de investidura que ambos firmaron con el Grupo de “Vecinos por Cabanillas”.

 

Para el próximo sábado 25 de marzo a las 9:30 de la mañana se ha convocado una asamblea abierta a la participación de vecinos y vecinas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En ella el Equipo de Gobierno planteará a las personas asistentes las líneas maestras del borrador en el que se está trabajando. En la reunión los ediles quieren también recoger propuestas e ideas de la ciudadanía, antes de tramitar el texto. Se pretende además establecer grupos de trabajo con los vecinos interesados, para el desarrollo de las partes concretas del Reglamento, con la intención de que ya la elaboración del Reglamento sea lo más participativa posible.

 

Una vez finalizado el trabajo de los grupos, el texto definitivo tendrá que superar los trámites legales habituales: informe de Secretaría, debate en Comisión, y aprobación por la mayoría absoluta del Pleno. El objetivo es que el Reglamento pueda entrar en funcionamiento a la vuelta del próximo verano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2363 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017