06/08/2018 / 15:00
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento renueva los convenios del Programa Extraordinario por la Cohesión Socia

Con las organizaciones Accem, Cáritas, Cruz Roja, Guada Acoge, Observatorio para una Cultura del Territorio, la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara y Vasija.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala del área, Elisa Cansado, ha suscrito este lunes, 6 de agosto, los convenios de colaboración incluidos en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social. "Con esta renovación, mantenemos la apuesta de este Ayuntamiento por el desarrollo de distintos proyectos que persiguen un mismo fin: apoyar a colectivos de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social para favorecer su integración social y laboral", ha indicado el primer edil.

"Los indicadores económicos en Azuqueca señalan que la situación está mejorando, con una tasa de desempleo del 9,52 por ciento, inferior a la provincial, regional y nacional, y el anuncio de nuevas inversiones por parte de empresas ubicadas en nuestro municipio, lo que indica que van a mantener su actividad en los próximos años", ha señalado José Luis Blanco. "No obstante, hay familias, jóvenes y otros colectivos que siguen en un momento complicado y, desde el Ayuntamiento, con la colaboración de distintas organizaciones, vamos a seguir impulsando acciones que ayuden a mejorar su estado", ha añadido.

José Luis Blanco se ha interesado por el desarrollo de los distintos proyectos para "conocer qué aspectos se deben reforzar o mejorar". Tras escuchar las valoraciones de las distintas organizaciones, ha mostrado su disposición para atender las nuevas necesidades detectadas.

Por su parte, la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado, ha destacado que "a través de los proyectos que se desarrollan en el marco del PECS se refuerzan y complementan las políticas sociales del Ayuntamiento" y ha recordado que "se presta una cobertura integral con el fin de dar la mejor respuesta posible a las necesidades económicas, sociales, laborales o educativas de cada caso".

Repaso a los convenios

La cuantía total de los convenios suscritos asciende a 330.735,59 euros, que se reparten del siguiente modo:

- Accem recibe 40.726 euros para un proyecto de inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

- Accem y Cáritas Diocesana Sigüenza disponen de 53.398,44 euros para la iniciativa 'Tiendas Solidarias' que ofrece apoyo nutricional a la población adulta y cuenta con la colaboración de comercios locales.

- Cáritas cuenta con 91.637,59 euros para un programa de apoyo nutricional y economía doméstica para población adulta.

- Cruz Roja Española dispone de 18.361 euros para un programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar dirigido a menores de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

- Guada Acoge recibe 52.300,56 euros para un programa de promoción de la convivencia entre todos los vecinos y la gestión de la diversidad cultural con la participación de las asociaciones locales.

- Observatorio para una Cultura del Territorio y la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara cuentan con 24.420 euros para los proyectos de Huertos Ecosociales y de la Escuela de Ecoemprendimiento.

- Vasija dispone de 49.892 euros para un programa de inserción sociolaboral dirigido a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3811 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018