El Ayuntamiento sacará a licitación la gestión del Mercado de Abastos
Hasta su adjudicación, la terraza permanecerá cerrada. Los comercios continúan con su actividad habitual.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara va a sacar a licitación la gestión del Mercado de Abastos y hasta que este proceso no concluya la parte exterior de la terraza permanecerá cerrada. Así lo ha explicado el concejal responsable del área, Fernando Parlorio que ha comparecido en rueda de prensa junto a Lucía de Luz, concejala delegada de Hacienda y Gestión Presupuestaria. Esto no afecta a los comercios que tienen en el mercado su sede, que siguen abiertos y atendiendo al público.
“Estamos trabajando ya en el pliego de condiciones para la explotación de la planta baja y primera del mercado y vamos a programar actividades anuales para dinamizar el mercado, los alrededores y el casco”, ha indicado el edil.
Por plazos, no será posible que esté adjudicado este verano, aunque “intentaremos agilizarlo lo máximo posible”, ha indicado Parlorio. Además, hasta que la gestión esté adjudicada el concejal no descarta que la terraza pueda albergar actividades socioculturales organizadas por el Consistorio.
Las obras de rehabilitación ya están completamente terminadas y el Ayuntamiento las recepcionó el 7 de junio. Sin embargo, apunta el edil, hay algunas deficiencias en las que se está trabajando y que afectan a la climatización, cuestión que en estos días de altas temperaturas está afectando bastante a los comerciantes.
Tras hablar con los comerciantes, Parlorio señalaba que “nos hemos encontrado con unos empresarios desanimados por cómo se han desarrollado las obras, con descenso de ventas y con problemas en la climatización en el mes de julio que todavía no se han resuelto”.
Por otro lado, se mostraba crítico con la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno. Considera que ha realizado las obras sin mirar por los comerciantes, ni por la dinamización de la zona.
Por su parte, De Luz ha manifestado que a partir de ahora, “lo que queremos es que haya vida, se haga todo de forma regular y todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar del mercado de abastos”.