El Ayuntamiento subvenciona proyectos de atención a necesidades básicas

24/01/2014 - 19:48 Redacción


El alcalde de Guadalajara ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con la Conferencia de San Vicente de Paúl y con la Fundación Hito 2000. Ambas trabajan en la puesta en marcha de dispositivos para el apoyo a familias en situación de crisis en la ciudad de Guadalajara y que son derivadas a los servicios sociales. En la firma también ha estado presente la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales.
En concreto, el Ayuntamiento destinará 12.000 euros a la Conferencia de San Vicente de Paúl para el apoyo en el pago de suministros esenciales de la vivienda, como luz y gas. En 2013 fueron 70 las familias que recibieron ayuda a través de este proyecto. Por otro lado, destinará 12.000 euros más a la Fundación Hito 2000 para la atención personal y familiar en el proyecto integral que ofrece el Comedor Solidario, al cual acuden diariamente 350 personas.
Tal y como ha destacado el alcalde, con esta firma se vuelve a ratificar el apoyo que presta el Ayuntamiento de Guadalajara a las personas que encuentran dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas. A la firma ha acudido María Elisa Llorente y Amparo Carrasco por parte de las Conferencias de San Vicente de Paúl, y Lourdes López, por parte de la Fundación Hito 2000.