31/10/2012 / 18:40
Redacción


El Ayuntamiento verifica los datos aportados por los solicitantes de la tarjeta 'Xguada'


 
 
“El Ayuntamiento de Guadalajara lleva tiempo cruzando los datos de los usuarios de la tarjeta ciudadana con el padrón municipal para evitar usos inadecuados”. El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha respondido así a las críticas realizadas hoy por el Grupo Municipal Socialista, relativas a la tarjeta “XGuada”.
 
 
  Tal y como señala, “ese cruce de datos con el padrón municipal se suma a los contactos que por parte del Ayuntamiento ya se han efectuado con otras administraciones, como la Agencia Tributaria, para verificar que los beneficiarios de las bonificaciones que se ofrecen a través de la tarjeta ciudadana, son realmente merecedores de las mismas por cumplir con los requisitos exigidos”. Así mismo, aclara que la declaración jurada se admite sólo en aquellos casos en los que no pueden comprobarse los ingresos de los solicitantes.
 
  “Para comprobar que los datos y la documentación que se nos aporta no es falsa, primero tenemos que tenerlos en nuestro poder. Una vez se tenga constancia de que no son ciertos, se actuará. Así, de hecho, queda reflejado en el Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros (uno de los servicios bonificados a través de la Tarjeta Ciudadana), que establece la retirada del título de transporte en los casos en los que se compruebe que se está haciendo un uso inadecuado de los mismos”, señala Alfonso Esteban.
 
  El concejal de Economía y Hacienda califica de “patéticas” las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista, dado que “lo responsable, si tiene la sospecha, aunque no la certeza, de que se está produciendo un uso fraudulento de las tarjetas es que lo ponga en conocimiento de inmediato a los órganos municipales correspondientes para que se actúe en consecuencia y se adopten medidas. Su modo de actuar evidencia que su único afán es provocar una nueva polvareda política y alarmar a la opinión pública en vez de que se pueda dar una solución inmediata a los problemas que puedan surgir”, concluye.


Tiempo: 0.2422 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información