El Azuqueca busca sus primeros tres puntos ante el Atlético Ibañés
30/08/2013 - 19:09
Después de la derrota 3-2 ante el Almansa, el Azuqueca busca sumar sus tres primeros puntos de la temporada en el San Miguel. Los rojinegros volverán a invocar el espíritu rojinegro en su feudo, lugar talismán para los de Miguel López en las últimas campañas. Y es que, gran parte de los puntos que consigue el Azuqueca los logra en su campo. El entrenador azudense, Miguel López, es consciente de ello, pero también de que cada vez es más complicado ganar en casa: Antes sacar puntos en casa era una sorpresa, ahora ya no. Los equipos vienen a no perder y se cierran mucho.
El rival que le tocó en suerte para el primer partido en el San Miguel es el Atlético Ibañés. Un recién ascendido que venció, de forma solvente, en la primera jornada del campeonato al Mora (2-0). Va a ser muy difícil, porque ellos tienen una buena dinámica, explicaba el técnico, mientras añadía que la fuerza del Ibañés está en que continúa el mismo bloque del año pasado con tres buenos refuerzos. Además, el míster comentaba que los manchegos llegarán al San Miguel sin presión y con la intención de mantener la portería a cero. Lo que tienen estos equipos que han jugado en Preferente es que juegan muy juntos, muy compactos. Se echarán atrás y esperarán cogernos en alguna contra.
Tenemos que tener cuidado en el balón parado y en las transiciones, sentenciaba, aunque daba la clave para doblegar al Ibañés: el ritmo. Por otro lado, el preparador rojinegro explicaba lo imporante que es sumar en estos primeros partidos en casa. Y es que, López calificaba las cuatro primeras salidas del Azuqueca como muy complicadas (incluyendo la de Almansa). En cuanto a los jugadores a su disposición, el técnico podrá contar con toda la plantilla, exceptuando a Tena con un golpe en un dedo. Eso sí, ni Pascu ni Javi Robledo con un golpe en el tobillo están al cien por cien.