13/04/2018 / 08:48
Opta


Imagenes

El Azuqueca cae en Mora en el aplazado

El Azuqueca cayó derrotado en Mora por 1-0 en el partido que deja la tercera división al día después de actualizar los encuentros aplazados en su día por los temporales de agua y nieve.


El conjunto azudense solo asustó al conjunto moracho en la segunda parte del choque, lo que le privó de posibilidades de puntuar en una noche gélida y lluviosa de la localidad toledana. Por su parte, el Mora llevó a cabo un partido en el que mereció la victoria ya que su juego ofensivo fue suficiente para crear hasta media docena de claras oportunidades de gol. Sin embargo, la victoria olivarera llegó tras un lanzamiento magistral de falta directa a cargo de un ilustre veterano: Butra.

La primera mitad del choque fue de completo dominio local ya que el Azuqueca se limitó a defender su portería renunciando completamente al ataque. De esta manera, el Mora fue el que creó tres opciones para haberse adelantado en el marcador. En el minuto 9 Diego cometió penalti sobre la entrada en el área de Borja Escoredo. A pesar de las protestas visitantes, el juez indicó pena máxima que anotó Quique Aragón. Sin embargo, el colegiado indicó repetir el lanzamiento por entender que había entrado un jugador local en el área. El segundo disparo fue rechazado por el meta visitante, Raúl, que sustituyó a un renqueante Javi Alonso.

Sin embargo, el Mora no se desanimó por esta jugada y tuvo en las botas de Héctor Maqueda y de Borja la oportunidad de ponerse 1-0 a su favor en los minutos 17 y 28 respectivamente. Ambas acciones fueron de disparos lejanos y los dos terminaron desviados a córner apuradamente por Raúl. De aquí al final de la primera parte, el dominio del Mora no dio para más sustos a la escuadra rojinegra.
En la segunda parte siguió el juego con la misma tónica en sus inicios. En el 51, un remate de Héctor Maqueda rozó un poste de la portería de Raúl. En el minuto 58 se produjo una jugada polémica y confusa, ya que el público entendió como pena máxima un posible derribo de Raúl sobre Borja Escoredo. Sin embargo, el colegiado no consideró la acción como penalti. Hubo que esperar hasta la hora de juego para que el Azuqueca apareciese con peligro en el área moracha. En ese momento se produjo una opción clara para que los visitantes se hubieran adelantado en el marcador después de un centro lateral de Diego que Pancorbo remató de cabeza llevando el esférico al larguero de la portería de Roi. No cabe duda de que este tipo de remate es habitual en el ariete azudense.

La réplica local fue inmediata después de  que un pase de Borja dejara solo a Quique delante de Raúl. El meta forastero evitó la inminente ocasión. El Azuqueca se estiró buscando el gol de la victoria y gozó de dos ocasiones para ello. Así, en el minuto 66 Saubert se quejó de un agarrón sufrido a la salida de un córner. La jugada fue confusa, aunque el delantero visitante acabó en el suelo. Un minuto más tarde tuvo la oportunidad de anotar al finalizar Izquierdo una contra, pero su remate desde la frontal lamió un poste de la portería.

El encuentro se abrió y se vislumbraba un final dramático. En el minuto 75 se produjo la jugada que decidió la batalla en una acción de falta clara sobre Butra en la frontal del área. El lanzamiento del veterano centrocampista toledano fue una obra de arte, ya que llevó el esférico a la red enemiga después de superar la barrera y dejando el balón en una de las escuadras de la portería.
El Azuqueca se estiró en busca de la igualada, como es lógico, pero dejó muchos huecos en su defensa. Lo aprovechó el Mora para montar una contra en el 82 que pudo sentenciar la contienda. Sin embargo, Cisse, a puerta vacía, envió el balón por encima de la meta cuando el gol parecía inminente. De aquí al final del encuentro, los envíos buscando la cabeza de Pancorbo no le dio el resultado pretendido al Azuqueca, ya que los morachos se defendieron con garra y seguridad para ganar un partido que merecieron de principio a fin.

 

Alineaciones
MORA
: Roy, Héctor, Chano, Serrano, Villa, Summy, Maqueda (min. 80, Marcel), Cisse (min. 90, Koi), Borja, Butra, Aragón (min. 65, Christian Beltrán).
AZUQUECA: Raúl, Fuentenebro (min. 56, Zamora), Diego, Corral, Conte, Brotons, Saubert, Izquierdo, Pancorbo, Mario, Oliva (min. 76, Del Olmo).

Árbitro: García de la Mora. Amonestó a los locales Cisse, Butra y Quique Aragón. Al visitante Izquierdo.

Incidencias: Estadio Municipal Las Delicias. 300 espectadores.

Goles: 1-0, min. 75, Butra.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5335 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018