El Azuqueca finiquita el estreno en el primer cuarto de hora


Dos goles durante el primer cuarto allanaron el debut liguero del Azuqueca contra el Huracán de Balazote en San Miguel (2-0). Bamba y De Prada encarrilaron el duelo mucho antes de lo esperado.

La notable remodelación de plantilla acometida este verano por el entrenador Juani arrojó buenos resultados como primera toma de contacto delante de los aficionados.

A los tres minutos de juego, una triangulación por el costado izquierdo derivó en una excelente asistencia de Marco al delantero centro, Bamba, el cual empujó el balón a la red en pugna con Kevin Sanz, uno de los centrales visitantes.

Pronto hubo sendos disparos de Peñalvo y del propio Bamba, tras un saque de esquina, que fueron rechazados por la defensa, pero el balón lo encontró el capitán De Prada, el cual, de potente zurdazo, mandó el esférico al interior de la portería de Tomás. Este gol, el segundo del encuentro, hizo mucho daño a un Huracán de Balazote en pleno proceso de transición desde el adiós del entrenador referente Augusto Teruel.

Hubo más oportunidades del Azuqueca aunque, al alcanzarse la media hora, el partido se igualó en cuanto al control del esférico. De hecho, el Huracán dispuso de una muy buena oportunidad para reducir diferencias en el minuto 35, cuando Perona, sumado a labores ofensivas, devolvió el balón al centro del área local tras un saque de falta y Rafa no tuvo acierto.

Casi llegó el tercer tanto del Azuqueca en la última acción del primer período a través de un disparo cruzado de Peñalvo que salió desviado por poco.

El descanso
La segunda parte contempló un Azuqueca menos vistoso y más calculador sobre el terreno de juego. Ni siquiera la presencia de Gaspar, exjugador del Almería, con el que debutó en Primera División, metió miedo a la defensa local. El paso de los minutos llevó aparejado el repertorio de sustituciones.

Quizás le faltó un poco de acierto a la escuadra de Juani en dos contragolpes, pues Bamba y Javi Redondo se quedaron cerca de ampliar la diferencia aunque esas dos acciones ofensivas carecieron de claridad de cara a la definición ante el portero Tomás. La incorporación del canterano Hugo representó el quinto y último movimiento de piezas del entrenador del Azuqueca, Juani.

El siguiente partido del conjunto alcarreño, uno de los colíderes del campeonato por diferencia de goles, será el próximo domingo (12.00 horas) contra el Cazalegas en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

LA FICHA

Azuqueca: Sebas; Ángel Vera, Vega (Varo, min. 71), De Prada, Marco (Carlos, min. 71); Sanjo; Peñalvo (Hervías, min. 62), Gironda, Javi Redondo (Hugo, min. 83), Nico (Jorge Saz, min. 62); y Bamba.