El Azuqueca logró la goleada de la temporada en España

28/03/2011 - 18:30 Diego Fernández

alt
Foto: Olga Delgado
Sobra decir que el término espectacular se queda corto para definir la goleada que le endosó el Azuqueca al Criptanense el pasado domingo, un 11-0 con ‘hat trick’ de José Vega, Beto y Tito, un tanto de Néstor y otro del rival en propia meta. Pero es que el registro que han conseguido los rojinegros es de tal magnitud que no sólo destroza los registros propios de la escuadra azudense a lo largo de su historia.
El récord de los de Quique López trasciende. En ningún partido que se ha disputado en esta temporada en las categorías nacionales del fútbol español se ha producido una diferencia de goles tan elevada, ni tan siquiera cercana. Ni en Primera División, ni en Segunda, ni en ninguno de los cuatro grupos de Segunda B ni en ninguno de los 18 grupos de Tercera.
Se han producido 13 goleadas por siete goles de diferencia. En Primera División el duelo Real Madrid-Málaga (7-0); y en Tercera, Rápido de Bouzas-As Pontes (7-0), Oviedo B-Ribadesella (8-1), Valencia Mestalla-Puzol (7-0), Imperio-Jerez (0-7), Cirbonero-Lagun Artea (7-0), Tudelano-River Ega (7-0), Logroñés-Cenicero (7-0), Arnedo-Aldeano (7-0), Alfaro-Aldeano (8-1), Alfaro-San Marcial (7-0), Altorricón-Utebo (0-7) y Andorra-Mallén (8-1).
Ocho tantos de diferencia ha habido en sólo dos encuentros, el Almería-Barcelona de Primera División (0-8) y el Izarra-River Ega de Tercera (8-0).
Únicamente otros dos partidos tienen el honor de acercarse al registro del CD Azuqueca, aunque sea a dos tantos, y ambos se han disputado en Tercera División. Se trata del Gimnástica Segoviana-Cebrereña (9-0) registrado en el grupo octavo y del Anguiano-Calahorra (9-0), perteneciente al grupo decimosexto.
En cuanto al grupo XVIII, la goleada más abultada que se había registrado había sido el 6-0 que le endosó el Tomelloso al Quintanar del Rey en la decimoquinta jornada de la competición.
 
Tito, ‘pichichi’
La reciente goleada de los azudenses ha tenido además repercusión en el plano individual, en la pelea por el título de máximo goleador del campeonato en el grupo XVIII.
El triplete conseguido por el delantero del Azuqueca Tito le aupó al fin a la primera plaza en la lista de artilleros de la liga, un objetivo del que había estado cerca durante un buen tramo de la temporada pero que no había conseguido todavía alcanzar.
Su acierto, y el desatino de la mayoría de sus rivales en la última jornada de la competición, le han llevado a la primera plaza, con 19 goles marcados. No puede confiarse ya que tiene a un sólo gol de distancia al anterior líder, el futbolista del Albacete B Alberto, que no marcó, y a Javi Robledo, del Toledo, que consiguió sumar una diana más.
Ya un poco más lejos, con 16 aciertos, se situán el delantero del Albacete B Cristian y el punta del Villarrubia Bienve, que tampoco engordaron su casillero en el pasado fin de semana. En el Marchamalo el máximo goleador es Christian Seubert, que parece ya lejos de la pelea con 14 tantos.
El 11-0 al Criptanense ha llevado además al Azuqueca a convertirse en el segundo conjunto más goleador del campeonato liguero, con 59 tantos a favor y a cuatro del mejor en este apartado estadístico, el Albacete B. Los rojinegros promedian 1,9 tantos por duelo, mejorando sensiblemente el 1,6 que promediaban una jornada antes. Además han encajado pocos goles, 29 –0,93 tantos en contra por encuentro–.