El Azuqueca se vio arrollado por dos penaltys en la primera parte

16/06/2013 - 22:51 Redacción

Cieza 4
Azuqueca 0
 
Alineaciones
 
CIEZA: Rojo, Dani Cánovas, Jesús Navarro, Cristian, Bastida, Ismael (Manolo Más m. 71), Mario (Bily m. 68), Salmerón (Josemi m. 84), David Karanka, Kiki Verdú y Chema
 
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenegro (Olcina m. 75) Miquelón, Pancorbo, Kike, Tena, Kevín (Pascu m. 46), Charlie (Paris m. 82), Saúl, Javi Robledo y Roberto
 
Árbitro: Montoro Garrido (comité andaluz). Amonestó a los locales Salmerón, Cristian y a Chema, expulsado por doble amarilla en el minuto 92 y a los visitantes Miquelón, Pascu, Miguel López, Fuentenegro, Saúl y expulsó por doble amarilla a Roberto en el 93. Asímismo, expulsó de forma directa a Tena en el minuto 15.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de ascenso a la Segunda División B, disputado en el Estadio La Arboleja ante unos 3800 espectadores, tarde veraniega y terreno de juego en perfectas condiciones. Goles: 1-0, m. 16: Salmerón (penalti). 2-0, m. 35: Salmerón (penalti). 3-0, m. 58: Ismael. 4-0, m. 91: Manolo Más.
 
 
  El Azuqueca no pudo mantener la ventaja y cayó goleado en La Arboleja de Cieza por un contundente 4-0. Los de Miguel López, que comenzaron bien el encuentro, se vieron mediatizados por un penalti más que dudoso en el minuto quince y, sobre todo, por la expulsión de su defensa Tena. El Cieza, que comenzó a creer conforme las penas máximas caían de su parte, no tuvo, a pesar de jugar con uno más, mejor ritmo que los visitantes, que tuvieron hasta en tres ocasiones la posibilidad de llevar el tanteador hasta un 2-1 que les hubiera dado la eliminatoria.
 
   Pero el excesivo nerviosismo y, sobre todo, la precipitación en acciones claras, dio como consecuencia que los murcianos a la contra matasen el partido y terminasen pasando a la tercera fase de los play-off por el ascenso. Aunque el partido comenzó a las 19:00 horas, lo cierto es que la afición espartera había comenzado a jugarlo dos horas antes, recibiendo al autobús del equipo del Azuqueca un kilómetro antes de llegar al estadio, tirándole todo tipo de objetos y teniendo que hacer aparición varias dotaciones de Guardias Civiles para conseguir que el autobús del equipo que visitaba hoy La Arboleja llegase hasta el parking del estadio.
 
  Con todo esto y los ánimos muy encrespados en unas gradas que se llenaron para presenciar el partido, el Azuqueca afrontó un partido donde desde el inicio tuvo el dominio y metió el miedo en el cuerpo a la afición local. La presencia física de jugadores como Saúl, Pancorbo o Kike hacía de cada falta a balón parado una ocasión. Al equipo murciano le costó mucho entrar en el partido, pero en la primera ocasión que tuvo se activó. Fue una contra perfectamente llevada por Kiki Verdú, el delantero se fue en velocidad de Tena que le entró en última instancia dentro del área despejando el balón y cayendo el jugador atacante del Cieza.
 
  Ante la sorpresa de todos, el colegiado jienense Montoro Garrido decretó penalti y además dicha pena máxima acarreaba la expulsión de Tena. El penalti lo transformó Salmerón, pero la eliminatoria seguía del lado visitante. El equipo de Miguel López estaba seguro atrás, a pesar de estar con uno menos y tuvo dos ocasiones claras para empatar. Primero fue Saúl el que no consigue empalmar en el minuto diecisiete un balón que Javi Robledo le deja en la frontal del área. Y tres minutos mas tarde era Javi Robledo el que no conseguía empalmar dentro del área un centro desde la izquierda de Kevin. El Cieza intentaba en contras llegar arriba, pero el Azuqueca con Pancorbo y Kike bien posicionados apenas dieron opciones de ninguna clase. Sobre todo por arriba, donde los dos centrales castellanos habían cerrado el espacio aéreo. Pero el fútbol tiene una máxima y es la necesidad de hacer gol, y el Azuqueca hoy no tenía su día.
 
   La prueba fue en el minuto 33 un centro desde la derecha, donde Pancorbo solo y sin oposición cabecea fuera con todo a su favor. Lo que vino a continuación fue el colmo de la mala suerte. Balón dentro del área del conjunto de castellano-manchego, nadie despeja y cuando se dispone hacerlo Miquelón lo hace con tan poca fortuna que golpea a Kiki Verdú en la cabeza, cometiendo penalti, éste sí claro, que también convirtió Salmerón, poniendo el 2-0 y colocando la eliminatoria a su favor. Con este resultado se llegó al descanso. El segundo tiempo fue un querer y no poder. Los de Miguel López, sin precipitarse buscaban la rapidez arriba y balones colgados al área, para un Saúl que andaba en guerras con la defensa ciezana, que se estaba mostrando superior al delantero centro visitante.
 
   Tuvo cada vez más apariciones Javi Robledo, que comenzaba avituallar de balones a los hombres que subían por banda como Roberto o Kevin. Una jugada precisamente de este último con pase final a Miquelón pudo ser el 2-1, pero el defensa del Azuqueca sólo dispararía fuera. El encuentro llegó a un punto de no retorno en el 58, con un saque de esquina de Salmerón que Ismael sin marca cabecea al fondo de las mallas. Con el 3-0 todo estaba hecho, o al menos eso parecía, porque ya el Azuqueca sin control se lanzó a buscar el gol que le diese la prórroga, y precisamente en una jugada de esas en las que hasta Javi Alonso se había ido a buscar el gol, le llegó una contra y Manolo Más, cuando ya pasaba un minuto del tiempo reglamentario, hacía el cuarto tanto de un tiro raso desde el centro del terreno de juego. El partido ya no dio para más y las aficiones se despidieron entre aplausos de sus equipos.