El Azuqueca suma otro punto ante el Alcázar

17/03/2013 - 22:38 Redacción

  El Azuqueca no pudo pasar del empate ante un Gimnástico Alcázar que afrontaba el encuentro con la tranquilidad del deber cumplido: tener prácticamente asegurada la permanencia, objetivo de salida para los locales. Eso sí, el Alcázar era consciente de que recibía a uno de los rivales más en forma de la categoría, y así lo demostró el equipo azudense desde el pitido inicial.
 
 
  El conjunto dirigido por Miguel López lo tuvo claro desde el minuto cero: quería tener el balón y moverlo con velocidad, logrando que el choque estuviera muy vivo y muy activo en todo momento. Excepto la ocasión de Ángel Luis para los locales, con un disparo en el minuto 6, el Azuqueca llevaba la batuta del partido, intentando desnivelar la balanza lo antes posible. En el minuto 15, Esaú y Roberto Izquierdo gozaron de una doble ocasión en la que el meta Rodri estuvo acertado. El 0-1 llegaba en el minuto 17, cuando Kevin subió por la derecha y se plantó solo ante Rodri para batirle con tranquilidad. Era su primer gol con la elástica rojinegra.
 
   Muy poco le duraba la alegría al equipo visitante, pues dos minutos después, Pancorbo, que se durmió en un despeje, cometió un penalti tras tocar el balón con la mano. Juanma fue el encargado de lanzar la pena máxima y de lograr la igualada. Si hasta aquí fue el Azuqueca el que llevaba la manija, después del empate el partido se abrió mucho más, con llegadas muy claras a las áreas por ambos bandos. Intentos locales En los minutos 27 y 33, fue el Gimnástico el que pudo adelantarse, pero tanto Agus como Serrano no acertaron en sus remates.
 
   Por parte del Azuqueca fueron Rafa y Pancorbo los que podían haber desnivelado el marcador en los minutos 32 y 35, pero sus remates salieron fuera por muy poco. En la recta final del primer periodo, se intercambiaron golpes, pero se marcharon al descanso con 1-1. Nada tuvo que ver el juego del segundo tiempo, mucho más embarullado, más previsible, y por supuesto mucho menos vistoso y entretenido de cara al público que lo que fue el primer periodo.
 
  Nada de nada: las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, aunque el equipo visitante intentó llevar la iniciativa, pero una ordenada defensa local impidió en todo momento que los visitantes hiciesen daño real. Al final un justo reparto de puntos en un choque muy igualado.