El Balonmano Guadalajara se estrena este sábado en Gijón

13/09/2013 - 18:01 Alberto Moreno

  Con muchas ganas de competir, expectación y sobre todo con mucha ilusión. Así se presenta el Balonmano Guadalajara ante su nueva aventura en la liga Asobal, la cuarta consecutiva. Después de las pruebas llega el momento de la verdad. Este sábado la máxima categoría del balonmano nacional abre su nuevo curso en el que los alcarreños esperan ser uno de los alumnos aventajados.
 
 
  La marcha de varias de las estrellas de la competición ha provocado que la Liga sea una de las más igualadas de los últimos años. El entrenador del club morado, Mateo Garralda, señala que “el Barcelona irá por un lado y le acompañará el Logroño; después la competición estará muy igualada, en la que habrá muchas sorpresas. Ganar sobre todo fuera de casa va a ser muy difícil, por eso hay que estar muy concentrados en cada uno de los partidos”. Son las impresiones de un técnico que no quiere marcarse objetivos para esta campaña. “Vamos a ir partido a partido y sobre todo vamos a tratar de tener opciones contra todos los rivales.
 
  Ese es nuestro reto, competir contra todos y luchar por cada partido. Luego, ya veremos donde nos pone la competición”. Y como hasta la más larga caminata comienza con un paso, el primero llega este sábado en la cancha del Juanfersa Gijón, un equipo que se estrena en la Asobal. Para Garralda, llegar a casa de un debutante convierte la cita inaugural en “muy peligrosa”. Y es que, según el navarro, el equipo asturiano “contará con una afición ilusionada, con jugadores hipermotivados y que llega en la primera jornada con las ilusiones totalmente intactas. Como nos despistemos un poco, sin darnos cuenta, nos podemos poner por detrás en el marcador”.
 
  Garralda traslada las sensaciones del vestuario. “Estamos con unas ganas enormes de empezar ya a competir”, asegura y reconoce que “tras la pretemporada hemos conseguido estar a un nivel alto en defensa, pero aún nos queda trabajar mucho en ataque, aunque en líneas generales estoy muy satisfecho con la preparación del equipo.
 
  El capitán El principal trabajo del cuadro técnico se está centrando en conjuntar a una plantilla que presenta hasta ocho caras nuevas, aunque los fichajes están encajando perfectamente en el puzle morado. Así lo reconoce el capitán del equipo Javi Parra. “Los que han llegado son buena gente fuera de la cancha y muy trabajadora dentro. Se ha formado un grupo luchador que se va a dejar la piel en cada partido”, comenta el extremo que califica el rival del sábado como “toda una incógnita” y avisa de que “no podemos despistarnos porque cualquier rival nos puede ganar en esta competición”, incide.
 
   Al igual que su entrenador, el capitán se muestra cauto a la hora de hablar de objetivos para este curso y destaca que “hay que trabajar pensando en ir partido a partido y ya al final la Liga nos dirá donde merecemos estar. Nuestra idea es la de pelear en todos los partidos, aunque hay que descartar al Barça, un rival que está a otro nivel”. Para el estreno liguero la única baja para Mateo Garralda será la del lateral Iago Muiña, que sigue recuperándose de su lesión en una de las manos que le obligará a estar al menos tres semanas más fuera de las canchas.