24/04/2016 / 22:20
Redacción


Imagenes

El Basket Azuqueca muestra su indignación ante el arbitraje de su partido contra el Canoe

El club azudense emite un comunicado en el que da su versión sobre lo sucedido en la cancha por la actuación de "dos personas" a las que ni siquiera llaman árbitros.


Texto íntegro del comunicado remitido por el Basket Azuqueca

"Desde el departamento de comunicación del Club Basket Azuqueca, nos negamos a darle el tratamiento normal a la farsa de partido que vivimos ayer en La Paz. Por eso lejos de redactar la crónica de lo ocurrido ayer en el encuentro, nos limitaremos a contar, el porqué de esta decisión.

Que las dos personas (nos negaremos a llamarles árbitros, por que ayer no lo fueron) que vinieron a dirigir el partido a La Paz, sabían a lo que venían, lo demostraron nada más salir a la pista de La Paz, un pabellón con más de 30 años de baloncesto a sus espaldas. Y nada más llegar, se pusieron a la faena. Revisaron cada centímetro de la pista, echaron los banquillos un metro para atrás, se dedicaron a revisar punto por punto la pista y buscaron hasta encontrar algo que poner en el acta, buscando una posible sanción para el club (una vez más jugando con el dinero de los clubes).

Ante todo decir que la victoria de Canoe se podía haber producido de igual manera, es un gran equipo con grandes jugadores y con mucha experiencia que demostraron sobre la pista de  La Paz.

Desde el primer segundo de juego, se vio la actitud que tenía los que se suponía que iban a arbitrar el partido. Durante todo el partido fueron desafiantes con la afición y con los jugadores locales, riéndose intencionadamente cada vez que señalaban algo en contra del ISOVER BASKET AZUQUECA.

Desde el CLUB DEPORTIVO BASKET AZUQUECA perdonamos el  error humano, pero no la saña, y la premeditación con la que estas dos personas, no las llamaremos árbitros, por que ayer no lo fueron, castigaban una y otra vez al equipo azudense, mientras permitían el contacto, el golpeo, el manejo de balón, los tres segundo en la zona (se contaron en varias ocasiones hasta 10 segundos), todo estaba permitido para el rival.

En cada tiempo muerto, Real Canoe permanecía en su banquillo todo el tiempo que querían después de haberse consumido el tiempo reglamentario, sin que los ninguna de estas dos personas, ni una sola vez, les sancionaran por ello como marca el reglamento.

El CLUB DEPORTIVO BASKET AZUQUECA, representado ayer por su ptimer equipo ISOVER BASKET AZUQUECA, se siente perjudicado, humillado y vilipendiado por un arbitraje dañino, en el que Martínez Estopiñan e Ibáñez García eran conscientes en todo momento de lo que hacían y por qué lo hacían. Desde el club nos preguntamos ¿Qué pintaba un árbitro de Zaragoza en este partido?.

Arbitro que expulso del partido a Álvaro Rojas con dos técnicas por pedirle explicaciones sobre una falta, y a Juan Carlos Motiño, segundo entrenador del ISOVER BASKET AZUQUECA, falseando la redacción del acta, ya que los hechos no se produjeron tal y como redactó el árbitro.

Nos entristece aún más por que ayer había muchos niños en la cancha, más de los habituales, ya que estaban gran parte de a las escuelas municipales de Azuqueca, estos niños  que vieron y vivieron en primera persona la frustración de que, el trabajo y el esfuerzo diario para llegar al partido del fin de semana, no sirve de nada por que dos personas que se hacen llamra rbitros, que cobran más que los jugadores que hay en la pista, son las que deciden quien quiere que gane o pierda el partido.

Nos entristece aún más porque habíamos preparado un pequeño y humilde homenaje al entrenador del Club Deportivo Azuqueca juvenil B de futbol Xabi Cid, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en un partido el pasado fin de semana, y se encuentra en la UCI del hospital de Guadalajara. Afortunadamente la gente se quedó con ese momento y con el detalle.

Del resultado 79-92 solo podemos destacar la gran actuación, una vez más de Carlos Calvo 23 puntos 3 rebotes 6 asistencias, y del nuevo doble doble para Drakeford 19 puntos 13 rebotes. Así como los 28 puntos de Isler.

A pesar de todo y de todos ISOVER BASKET AZUQUECA está en una histórica cuarta plaza a falta de dos jornadas para el final. Lo que demuestra el gran trabajo de este equipo.

También queremos agradecer a nuestra afición el apoyo y pedirles perdón al mismo tiempo, como anfitriones del partido, por tener que soportar que dos personas que se hacen llamar árbitros se rieran en su cara y dieran el bochornoso espectáculo que dieron.

Una vez más la afición de Azuqueca demostró estar por encima de ellos". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6784 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018