20/12/2016 / 20:38
Redacción


Imagenes

El Belén del San José incluye el Viaje a la Alcarria y el Camino de Santiago

También se ha presentado la quinta edición de la Guía de Belenes que patrocina la Diputación y edita la Asociación de Belenistas de Guadalajara


Ya se puede visitar el Belén de la Diputación ubicado en el Centro San José realizado por el belenista Nicolás Blanco. Esta tarde ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, acompañado del vicepresidente tercero, José Ángel Parra, y de los diputados provinciales Lucía Enjuto, Alberto Domínguez y Francisco Javier Perez, quien ha animado a visitarlo así como a disfrutar estos días de las múltiples propuestas navideñas por toda la provincia. Latre ha resaltado el trabajo del belenista Nicolás Blanco que elabora este Belén “con mucho cariño, ilusión y dedicación” realizando “un magnífico trabajo que, además, lo hace único y muy nuestro” ya que se asienta sobre 30 metros cuadrados que dibujan la silueta de la provincia de Guadalajara con vistas a las cuatro caras donde se pueden visualizar más de una veintena de localizaciones.

Así, podemos ver el castillo de Atienza, las Tetas de Viana, los pueblos de Arquitectura Negra, el Hayedo de Tejera Negra, las minas de plata de Hiendelaencina, Tendilla (con su feria de ganado) o Peñalver (con sus colmenas), las bodegas de Horche, la puerta de Hita, el puente de piedra de Molina, el pairón de Cubillejo del Sitio, los gancheros y resineros del Alto Tajo, entre otros.

Además, este año cuenta con cuatro novedades importantes: se ha añadido la señalización del Viaje a La Alcarria, en un guiño a la conmemoración del centenario del nacimiento de Cela y del 70 aniversario del Viaje; el Camino de Santiago, con sus balizas desde Salmerón hasta Miedes de Atienza; un botarga y una casa de pizarra en referencia a la zona de la Arquitectura Negra.

 

Nueva edición de la Guía de Belenes

Por otro lado, también ha tenido lugar la presentación de una nueva edición de la Guía de Belenes que edita la Asociación de Belenistas de Guadalajara con el patrocinio de la Diputación. En dicha guía aparecen distintos rincones de la geografía provincial pasando por la importante presencia de belenes en la capital. En concreto, se recogen un total de 22 belenes, de los cuales 17 están en la provincia de Guadalajara y 5 en la capital, incluido aquí este del San José.

En la presentación ha estado presente Antonio García, representante de la Asociación de Belenistas, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha invitado también a visitar los belenes de la provincia que constituyen una tradición con mucho arraigo en nuestra tierra.

La guía ofrece información sobre horarios de visitas y localizaciones, así como algunos detalles de interés.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.359 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017